Herrajes para muebles, tapicería, cocina, revestimientos y sistemas de amueblamiento.

Noticias sobre productos, empresas, tecnologías y ferias para la producción y comercialización de herrajes para muebles, complementos para muebles y productos semiacabados para muebles.
Materiales de tapicería Elcam: productos innovadores para un máximo confort
Elcam, empresa especializada en la producción y transformación de materiales de tapicería, está presente en el mercado desde hace más de cincuenta años y en todos estos años ha sabido ganarse el aprecio de las empresas líderes mundiales del sector por sus materiales innovadores y de alta calidad y por el uso de maquinaria tecnológicamente avanzada. La historia de Elcam comenzó en los años 70 en Brianza, un centro de gran fermento empresarial. La empresa siempre ha basado su producción y elaboración en altos estándares de calidad, con una amplia investigación de materiales innovadores capaces de satisfacer las necesidades de sus clientes. Entre ellos se encuentran productos como Solotex, SoloFlex, SoloSoff y Waterproof, el tejido hidrófugo exclusivo de Elcam.

 

Solotex©: un material elástico, ventilado, flexible y suave


Solotex©, un material elástico, ventilado, flexible y suave, se caracteriza por su indeformabilidad, su forma anatómica y su volumen. Producto de última generación, Solotex© es un acolchado elástico que, gracias a su memoria de forma, es capaz de proporcionar a los asientos y respaldos un excelente confort, microclima y elevación. Solotex© garantiza unas prestaciones de notable durabilidad, elasticidad, ligereza y gran transpirabilidad; además, al ser un producto a base de fibras de poliéster, puede ser reciclado.

 

Soloflex: un producto extremadamente versátil


Elcam ofrece mezclas de diferentes materiales, tanto naturales como sintéticos. Estas mezclas están cuidadosamente diseñadas para producir características de acolchado únicas que proporcionan un confort personalizado según las necesidades del cliente. SoloFlex es un producto con una capacidad de carga y una durabilidad superiores. Está disponible en diferentes porcentajes de composición (Memory + Solotex) y en la versión ignífuga BS 5852.  SoloFlex es extremadamente versátil: puede utilizarse para respaldos, asientos y reposabrazos.
 


SoloSoff: una microfibra que ofrece suavidad, flexibilidad y confort


Uno de los productos innovadores de Elcam es SoloSoff, una microfibra que ofrece suavidad, flexibilidad y confort gracias a su fino denier preformado.  SoloSoff es capaz de alcanzar el mismo rendimiento que el plumón y las plumas. Está disponible en versión ignífuga BS 5852.


 

Waterproof®: el tejido repelente al agua específico para exteriores


Waterproof®, un tejido repelente al agua exclusivo de Elcam, se utiliza específicamente para la producción en exteriores, un sector cada vez más importante dentro de la industria del mueble.  Es un tejido garantizado y probado, resistente al agua y a la intemperie en general, de fácil mantenimiento, de excelente calidad y de larga duración. Su especial elaboración hace que Waterproof® sea líder en el mercado de las actividades al aire libre, lo que le confiere también el estatus de marca registrada exclusiva.

Información requerida

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google. Política de privacidad y Se aplican las Condiciones del servicio .

Elcam Srl

Via delle Industrie 30/36, Lissone, 20851, Monza e della Brianza, Italia

Elcam Srl

Via delle Industrie 30/36, 20851, Lissone (Monza e della Brianza), Italia

www.elcamsrl.it