Herrajes para muebles, tapicería, cocina, revestimientos y sistemas de amueblamiento.

Noticias sobre productos, empresas, tecnologías y ferias para la producción y comercialización de herrajes para muebles, complementos para muebles y productos semiacabados para muebles.

Esta sección presenta un amplio surtido de las mejores tecnologías realizadas por los fabricantes más conocidos y apreciados en el mercado por los estándares de calidad de sus productos y por las soluciones tecnológicas propuestas. En esta área podrá encontrar los siguientes productos diseñados por las empresas más importantes del mercado nacional e internacional: guías para cajones, sistemas de cajones, accesorios para armarios, sistemas de oficina, pies para muebles, bisagras para muebles, muelles para muebles y mucho más.

Herrajes de cocina: puertas, cajones y muebles altos

Los accesorios de cocina desempeñan un papel crucial en el ámbito doméstico y no doméstico, especialmente en lo que respecta a los cajones, los armarios altos y todo tipo de muebles. Cuando se trata de cocinas, la facilidad de uso de los muebles es una necesidad absoluta y viene determinada por el hardware. Esto es lo que hay que saber sobre las principales categorías de cocina.

Herrajes para fajas

Un mueble sin puertas es un mueble que no puede funcionar, por lo que su funcionamiento debe estar garantizado al 100%: esta tarea se encomienda a los herrajes de cocina, concretamente a las puertas donde las bisagras de los muebles juegan un papel fundamental.

Además, las bisagras para muebles pueden referirse a diferentes tipos de herrajes para puertas: herrajes para puertas correderas, herrajes para puertas basculantes, herrajes para puertas empotradas, herrajes para puertas ocultas, etc. 
Dado que los muebles de la cocina están sometidos a todo tipo de tensiones a diario, es muy recomendable tener en cuenta las características de los herrajes que se van a adquirir. En particular, es necesario centrarse en productos de alta calidad y confiar siempre en empresas que lleven años en el sector.

¿Está interesado en obtener más información sobre los productos de esta categoría? Póngase en contacto con el fabricante para todas sus necesidades mediante el formulario de contacto que aparece a continuación.

Los herrajes necesarios para crear ideas de decoración

Las viviendas actuales son cada vez más pequeñas en términos de espacio, por lo que es necesario adoptar medidas de ahorro de espacio. Entre ellas se encuentra, por ejemplo, la cama abatible o plegable, que también puede hacerse de forma independiente comprando los herrajes adecuados para los muebles.

Estos productos desempeñan un papel fundamental en la fabricación de muebles de alta calidad. En concreto, se refieren a todos aquellos componentes que son útiles en el diseño y la restauración de muebles y que se utilizan en cualquier estancia de la casa para hacer funcional cualquier tipo de mueble.

Entre los muchos productos de esta categoría se encuentran
las guías para cajones, que son sistemas de movimiento de muebles diseñados para mover cajones. Las más comunes en el mercado son las guías para cajones, que consisten en dos elementos fijados al cajón que funcionan por parejas para moverlo. Dependiendo de los materiales y las tecnologías utilizadas, estos componentes tienen un alto o bajo grado de fluidez de movimiento, por lo que la calidad es un factor a tener en cuenta.

Por otro lado, las bisagras para muebles y los tiradores de los muebles entran en esta categoría. Estos últimos son mecanismos especiales de los muebles que se utilizan para regular el movimiento de apertura y cierre de las puertas o de cualquier parte del mueble. Hoy en día, estos accesorios de los muebles no sólo son un elemento útil para la funcionalidad de los mismos, sino que también juegan un papel fundamental para que los muebles tengan un aspecto original. Además, dado el alto nivel de uso de estos accesorios, el material con el que están fabricados tiene una importancia primordial para dotar al mueble de un alto nivel de resistencia a lo largo del tiempo.

Los tipos de hardware más comunes

Los herrajes para puertas desempeñan un papel fundamental en la funcionalidad de un elemento arquitectónico que se utiliza en una casa para marcar la transición de una habitación a otra y garantizar los niveles adecuados de privacidad: la puerta. En este caso, la calidad es imprescindible y debe pertenecer a todos los componentes que la caracterizan: pomos, cerraduras y bisagras de las puertas.

También hay que tener en cuenta los herrajes de las ventanas, ya que desempeñan un papel técnico muy importante en la vivienda.  Por lo tanto, también aquí las características de rendimiento de las manillas, las bisagras y las guías de las ventanas deben garantizar la seguridad y la comodidad de uso. 

Diferencia entre herrajes decorativos y funcionales

Los herrajes de alta calidad son esenciales para mantener sus muebles en buen estado durante el mayor tiempo posible. Todas las características de durabilidad, resistencia y funcionalidad efectiva dependen de los herrajes de los muebles.

Por ejemplo, un sistema de cierre de puertas defectuoso e ineficiente. La puerta tenderá a golpear repetidamente y con mayor fuerza la estructura del armario, provocando impactos y choques que dañarán el armario en poco tiempo.

Por lo tanto, es esencial elegir el mejor hardware del mercado de fabricantes cualificados.

Herrajes para muebles (decorativos u ornamentales)

Los herrajes para muebles (herrajes decorativos u ornamentales) hacen referencia a toda una serie de componentes y accesorios para muebles que tienen un gran impacto estético. Ayudan a determinar el estilo de los muebles en entornos residenciales, comerciales e industriales.

Las formas, los colores y los tamaños de los accesorios decorativos se acentuarán y crearán diseños sofisticados que distinguirán los muebles de forma original.

La categoría de herrajes ornamentales incluye componentes específicos para muebles, que se enumeran a continuación: tiradores de muebles, pomos de muebles, llaves de muebles, caños de muebles, adornos de muebles y accesorios de muebles.

Herrajes para muebles - Herrajes funcionales

Los herrajes para muebles en el nicho de los herrajes funcionales, por otro lado, incluyen todos los componentes de los muebles que se aplican a los mismos para necesidades funcionales específicas, como el movimiento de una parte del mueble, el movimiento de los cajones, la apertura de las puertas, la extensión de las mesas, etc.

En lo que respecta a esta categoría, hay que destacar que, aunque su peculiaridad consiste en garantizar la funcionalidad del montaje del mueble, el aspecto estético no puede descuidarse y dejarse al azar.

Los fabricantes son muy conscientes de ello, ya que se esfuerzan constantemente por caracterizar el diseño de estos accesorios de mobiliario para mejorarlos de acuerdo con los requisitos cada vez más exigentes del mercado y, por tanto, de sus clientes.

Los herrajes funcionales incluyen diversos mecanismos de muebles: bisagras de muebles, correderas de cajones, sistemas modulares de extracción, mecanismos de solapas, mecanismos de puertas correderas, pies de muebles, ruedas de muebles, cerraduras de muebles y sistemas de cierre de muebles.

Vea las entrevistas con los fabricantes de herrajes para muebles más exitosos a nivel nacional e internacional.

Herrajes de cocina

Cuando se trata de herrajes, los de la cocina son muy importantes. La cocina es un lugar muy transitado durante el día y, por ello, el diseño y la funcionalidad de los muebles que la componen deben tenerse en cuenta hasta el último detalle.

Cuando hablamos de herrajes de cocina nos referimos a toda una serie de mecanismos, componentes y elementos de cocina que conforman el mobiliario y la decoración del entorno de la cocina: pomos de cocina, tiradores de cocina, bisagras para puertas de cocina, herrajes para muebles altos de cocina y mucho más.

Por estos motivos, para que su cocina dure más tiempo, es aconsejable confiar en expertos del sector que puedan ofrecerle productos fabricados con materiales de calidad. Los herrajes de cocina incluyen los accesorios de los muebles altos, es decir, los componentes utilizados para los armarios que sostienen objetos ligeros como platos y vasos. El aspecto más funcional del mueble alto son las bisagras de las puertas, que deberían sustituirse por puertas batientes que permitan abrir y cerrar los frentes con mayor comodidad.

Herrajes para muebles en línea

Nuestro portal está especializado en ofrecer a empresas, diseñadores y arquitectos las mejores soluciones de productos para la industria del mueble y la decoración, e incluye los mejores fabricantes.

Además, Furnishing Idea se ha convertido en el principal punto de referencia para los profesionales que buscan soluciones de herrajes para muebles en línea.   De hecho, puede estar al tanto de las últimas noticias, tendencias e innovaciones que afectan al mercado a diario y mantenerse al día.

En nuestro portal también puede descargarse los distintos catálogos de las empresas más consolidadas del sector, con las que puede ponerse en contacto para obtener más información sobre los productos o para cualquier otra solicitud.

En la sección de catálogos, que puede descargarse gratuitamente a través de un formulario de contacto, encontrará todos los catálogos que contienen todos los productos presentados por las empresas y sus características específicas.

Ferias de ferretería

También en este segmento del mercado hay una serie de ferias en las que los fabricantes de herrajes para muebles pueden exponer sus productos y tecnologías. Estas ferias, algunas de las cuales también serán accesibles en línea en el futuro, son muy importantes, ya que están dedicadas únicamente a los profesionales del sector, como los diseñadores de interiores, los fabricantes de muebles, los artesanos del mueble y los comerciantes de muebles.

Una de las ferias más importantes del sector es Sicam, en Pordenone, donde cada año cientos de fabricantes italianos y extranjeros exponen sus productos y tecnologías en una serie de stands especialmente creados.

De este modo, los interesados pueden tocar los productos de las empresas de hardware y probar las distintas tecnologías, así como su funcionamiento, y pueden conocer mejor lo que hay en el mercado y personalizarlo para distintos proyectos y necesidades.

Además de Sicam, que se celebra en Italia, hay otras ferias importantes fuera del país. Una de las ferias más importantes del sector es la feria Interzum de Colonia (Alemania), que se celebra cada 2año y en la que exponen miles de fabricantes italianos y extranjeros.

Consejos para elegir los muebles del hogar

En el diseño de muebles, los herrajes contribuyen significativamente al valor funcional y estético del mueble.

Tanto si es un particular como una empresa y busca muebles para su casa, oficina o tienda, tenga en cuenta los siguientes consejos, ya que pueden ser muy útiles a la hora de elegir los muebles.

1. Entregue al arquitecto, al diseñador de interiores o al fabricante de muebles los planos de la habitación que va a amueblar y proporciónele fotos que representen plenamente la habitación.

2. Concierte una cita para que el profesional designado realice una inspección. De este modo, puede observar todas las particularidades de los espacios que se van a amueblar.

3. Informa al diseñador de tus necesidades y expectativas, para que pueda diseñar el proyecto con la máxima funcionalidad, aprovechando al máximo cada espacio de tu entorno.

mostrar más Muestra menos

Estación de trabajo Unica de Linak: un entorno inteligente para el hogar y la oficina

Diseñado por Tecno en colaboración con Olivetti y Linak, Unica hace que smart working sea aún más práctico
: Actuadores lineales
Fecha de publicación: 23/12/2021
Agencia: Linak Italia srl

Tiradores y pomos de Furnipart: calidez y comodidad en la nueva colección 2021

Productos que combinan la funcionalidad con una estética de refinada simplicidad y fuerte personalidad
: Los mangos de muebles
Fecha de publicación: 12/11/2021

Ossicolor: desde hace 50 años trabaja el aluminio como un auténtico arte

Una realidad tecnológicamente avanzada que busca soluciones innovadoras en producto y acabados superficiales
: Perfiles decorativos para muebles
Fecha de publicación: 26/10/2021
Agencia: Ossicolor S.r.l.

Effegibrevetti presenta los expositores modulares autoportantes de Synergy Lab

Una solución innovadora y versátil que permite a los clientes crear su propio espacio de exposición
: Ferretería de muebles
Fecha de publicación: 01/09/2021
Agencia: Effegibrevetti S.r.l.

Pocket Sistemas Revego de Blum: la solución para la utilización flexible del espacio

Amplias posibilidades de personalización, gran comodidad de movimiento y diseño y montaje sencillos
: Sistemas de puertas correderas
Fecha de publicación: 16/07/2021
Agencia: Blum Julius Gmbh
Hettich Italia
Hettich Italia
Hettich es una empresa internacional con 80 sucursales en todo el mundo, de propiedad familiar desde...
OMGE SPA
OMGE SPA
Todos los productos que llevan la marca Omge son el resultado de una constante investigación que...
Ossicolor S.r.l.
Ossicolor S.r.l.
Fundada en Trento en 1971, OSSICOLOR está especializada en la transformación y el tratamiento...

Bisagra Sensys 8646i para puerta fina

Bisagra de montaje rápido con amortiguación integrada para puerta fina

GUÍAS QUADRO

Las guías Quadro garantizan el máximo confort para los cajones. Con un diseño atractivo...

BISAGRA SENSYS PARA APLICACIONES EN VIDRIO

Los muebles con elementos de cristal añaden un toque de elegancia a cualquier sala de estar. Gracias...

Cuadro eléctrico con ajuste del panel frontal 4D

Hettich amplía el programa de guías invisibles Quadro con la introducción del ajuste...

Bisagra taza de anclaje exterior: Intermat 9936-T42

Bisagra del resorte con el montaje complemento. Las superposiciones son óptimas para puertas perfiladas....

AUTOPORTANTE 9347

Guía autoportante para mesas o tableros extraíbles, longitud estándar de 470 mm...

Diseño Creativo: puertas, iluminación, manijas y pomos - Ostermann

AvanTech You - Sistema de cajones Hettich

LA COCINA ES EL CORAZÓN DE LA CASA - La Vetrina 1 2021 Ostermann

DISEÑO DE HABITACIONES DE HOTEL - La Vetrina 2 2021 Ostermann

Noticias de tecnología y aplicaciones 2020 - Hettich

Este espacio recoge toda la actualidad relacionada con el sector de los herrajes para muebles y las noticias sobre las ferias y eventos más importantes del sector. Además, podrá encontrar los productos más avanzados, tanto en diseño como en prestaciones funcionales, seleccionados por el equipo de Furnishing Idea y pertenecientes a las mejores empresas del panorama europeo. En concreto, las empresas de esta página cuentan con una experiencia consolidada en el sector y se distinguen por su crecimiento, desarrollo e innovación.