Herrajes para muebles, accesorios y sistemas para muebles

Noticias sobre productos, empresas, tecnologías y ferias para la producción y comercialización de herrajes para muebles, complementos para muebles y productos semiacabados para muebles.
Assopiuma: nuevas etiquetas de pluma/plumón 100% biodegradables

Assopiuma, la asociación italiana que reúne a los principales fabricantes de plumones desde 1981, pone el acento en la sostenibilidad medioambiental del material, actualizando el sistema de etiquetado al añadir la mención “plumón 100% biodegradable“.
La sostenibilidad medioambiental es sin duda un aspecto muy importante hoy en día, que debe tenerse en cuenta para un enfoque de diseño cada vez más ecológico y para una compra de productos cada vez más consciente.

 

Las nuevas etiquetas “plumas 100% biodegradable“

Las etiquetas son una garantía para los fabricantes de tapicería y los consumidores finales de que el plumas es un recurso natural, sostenible, trazable y biodegradable. Como resultado de las rigurosas pruebas y la certificación del laboratorio analítico especializado Hohenstein, Assopiuma ha recibido datos científicos sobre el tiempo y el modo de degradación del plumas.
A partir de estos datos, Assopiuma ha querido actualizar el sistema de etiquetado que, manteniendo la división en rellenos de “marfil“ y “oro“, añade la mención “plumón 100% biodegradable“. El nuevo color de impresión también ha cambiado al verde para subrayar el interés de los fabricantes por la protección del medio ambiente.

 

Plumas, un material completamente biodegradable

Gracias a su origen 100% natural, las plumas son completamente biodegradables.  Al final de su largo ciclo de vida, pueden transformarse en plantas de compostaje en abono nitrogenado para su uso en la agricultura y la jardinería doméstica, reintegrándose así en el ciclo biológico de la vida. Incluso si se dispersan involuntariamente en el medio ambiente, se degradan en pocos meses y no contaminan el suelo ni las aguas subterráneas.

UniCredit apoya a ICA Spa: dos préstamos vinculados a la sostenibilidad desembolsados

Con la garantía italiana de Sace, para apoyar el crecimiento de la empresa de Las Marcas
Categoria: Pinturas
Fecha de publicación: 12/08/2021
Agencia: Ica Group

Design Economy 2020: el informe producido por la Fondazione Symbola, Deloitte y POLI.design

El informe tiene por objeto poner de relieve el valor del diseño para la competitividad del sistema de producción nacional.
Categoria: Economía y Marketing
Fecha de publicación: 30/11/2020