Herrajes para muebles, tapicería, cocina, revestimientos y sistemas de amueblamiento.

Noticias sobre productos, empresas, tecnologías y ferias para la producción y comercialización de herrajes para muebles, complementos para muebles y productos semiacabados para muebles.
Assopiuma: certificación de plumas/plumones biodegradables
Assopiuma, la asociación italiana de los principales fabricantes de plumón, ha optado por certificar, mediante rigurosas pruebas de laboratorio, la biodegradabilidad del plumón y las plumas 100% naturales. La sostenibilidad medioambiental del material es ahora más que nunca el centro de atención de la asociación, que también ha querido responder a la fuerte demanda de diseñadores, fabricantes de muebles y consumidores finales de productos también cada vez más respetuosos con el medio ambiente.

 

Pluma y plumón: certificado oficial "100% biodegradable


Unas pruebas rigurosas y un certificado de conformidad expedido por el laboratorio de análisis especializado Hohenstein han confirmado los datos científicos relativos al tiempo y la degradación del plumón/pluma, que ahora está oficialmente certificado como "100% biodegradable".  Las plumas y el plumón analizados se degradaron efectivamente en 5 meses. Este resultado tan interesante permite calcular el tiempo de transformación del material al final de su vida útil en las plantas de compostaje. Las plumas y el plumón se convierten en abono nitrogenado que puede utilizarse en la agricultura y la jardinería doméstica, reintegrándose así en el ciclo biológico vital sin contaminar el suelo ni las aguas subterráneas.