Herrajes para muebles, accesorios y sistemas para muebles

Noticias sobre productos, empresas, tecnologías y ferias para la producción y comercialización de herrajes para muebles, complementos para muebles y productos semiacabados para muebles.
Assopiuma celebra sus 40 años de actividad: nuevo director artístico, nueva comunicación y nueva web

Assopiuma, la asociación nacional de las industrias productoras y transformadoras de plumón y plumas para los sectores del mueble, la cama y la moda, celebra este año sus primeros cuarenta años de actividad con muchas novedades: nuevo director artístico, nueva comunicación y nueva página web.
Fundada en 1981 para promover el consumo, el conocimiento y la cualificación de los rellenos de plumón, en estos cuarenta años Assopiuma ha alcanzado importantes metas en la difusión y en los ámbitos normativo y técnico: para normalizar el uso del plumón se ha dotado de un estricto Reglamento y de una Etiqueta, utilizada por los Asociados como Marca de Calidad, con la normativa UNITEX, ha oficializado el glosario de términos y definiciones de los materiales componentes, con la Presidencia y Secretaría del Comité Técnico Europeo CEN 222, ha finalizado todo el cuerpo de leyes europeas que definen el uso del material y los procesos de fabricación actualmente en vigor.
El próximo objetivo de Assopiuma es la adopción de un nuevo sistema de etiquetado que certifique el material como “100% biodegradable“.

 

Ilaria Marelli nueva directora artística de Assopiuma


Para promover el plumón y la pluma con mayor eficacia, Assopiuma ha decidido centrarse en una comunicación más directa y específica, capaz de dirigirse eficazmente tanto a los diseñadores de interiores como a los consumidores finales. Confió esta tarea a Ilaria Marelli, arquitecta y diseñadora de 360º, profesora de “Innovación en el diseño“ en el Politécnico de Milán y en la NABA, con experiencia específica en la creación de marcas.
“La obra nace de una armonía de intenciones, ligada a mi profunda pasión por los materiales y procesos sostenibles“, explica el nuevo director artístico de Assopiuma, que pretende crear un proyecto de comunicación capaz de hacer perceptible de inmediato la excelencia de una producción manufacturera como la de las plumas, uno de los puntos fuertes del diseño Made in Italy.
Gracias al trabajo en equipo, con el apoyo de ADP Comunicazione, Ilaria Marelli está diseñando una nueva campaña de fotografía y vídeo, comisariada por IKB foto.

 

Assopiuma, una nueva comunicación


Consciente de la creciente importancia de la comunicación por Internet para hablar con inmediatez a un público más amplio, Assopiuma ha optado por renovar y actualizar su imagen, empezando por la nueva página web. El objetivo de la operación es relatar los valores de la cadena de suministro y abrir un diálogo con los usuarios y las empresas de tapicería para crear una verdadera comunidad capaz de ofrecer estímulos e ideas a los diseñadores de interiores y de productos.
Entre los temas que centran la comunicación está sin duda la sostenibilidad del plumón, un material natural y biodegradable, indicado para todas aquellas empresas que buscan adoptar soluciones y componentes de bajo impacto ambiental.
La nueva comunicación también introduce temas relacionados con la comodidad del relleno, destacando las características del material del plumón: ligero, transpirable, higroscópico e hipoalergénico.

Categoria: Amortiguación de espuma
Fecha de publicación: