Herrajes para muebles, tapicería, cocina, revestimientos y sistemas de amueblamiento.

Noticias sobre productos, empresas, tecnologías y ferias para la producción y comercialización de herrajes para muebles, complementos para muebles y productos semiacabados para muebles.
Catas: excelentes resultados en 2021 y grandes planes para 2022
"No cabe duda de que 2021 ha sido un año complicado, a veces difícil, que ha puesto a prueba a muchas personas. Una prueba que debo decir que Catas ha superado, logrando importantes resultados en todos los frentes en los que está comprometida": con estas palabras Lucia Cristina Piu, Presidenta de Catas, hace un balance del año que acaba de terminar.

 

Un excelente 2021 para Catas


La facturación de 2021 de Catas, el laboratorio europeo más importante para el sector de la madera y el mueble, ha vuelto a superar la barrera de los 7 millones de euros, gracias a un aumento del 6% en el número de "suscriptores", es decir, empresas italianas y extranjeras que mantienen una colaboración continua con el laboratorio, que ha pasado de 1.272 en 2020 a 1.345 el año pasado. También ha aumentado el número de pruebas realizadas (52.218 en 2021 frente a 49.662 en 2020) y las certificaciones de productos (177 en 2021, 164 en 2020), con un énfasis cada vez mayor en la certificación "Made in Italy".

La inauguración de Catas Point Pesaro ha contribuido significativamente a este crecimiento", explicó Piu, "es el primero de una serie de centros en la zona que nos permitirá estar cada vez más presentes y ser más proactivos en los distintos barrios del mueble, gracias a lo cual hemos empezado a colaborar con algunas de las marcas más conocidas del sector de la gran distribución nacional". Este nuevo escenario ha permitido a Catas comunicar el valor de sus actividades a los consumidores finales, que son los destinatarios últimos de las certificaciones de Catas.


 

Un 2021 lleno de inversiones


En 2021, Catas invirtió más de 500.000 euros en la mejora de los equipos de las instalaciones de Lissone, en Brianza (pruebas de muebles), y de San Giovanni al Natisone, en Friuli Venezia Giulia (laboratorio químico).

En cuanto a la formación, la Catas Academy ha organizado más de 30 cursos, además de numerosas experiencias de prácticas con estudiantes de universidades y colegios. También en 2021 publicó el primer "Manual de tapacantos", realizado en colaboración con Federchimica-Avisa, que marcó un hito en uno de los pasos fundamentales de la producción de muebles.

También es significativo el lanzamiento de un nuevo servicio de análisis, denominado "The Life Cycle measured by CATAS", que ofrece a las empresas del sector una contribución objetiva al tema de la sostenibilidad, ofreciéndoles una herramienta rigurosa con la que medir el "peso" medioambiental, social y energético de sus productos.


 

Muchos proyectos para 2022


En 2022", continuó el Presidente Piu, "si la emergencia sanitaria lo permite, aumentaremos nuestra presencia en Italia estableciendo raíces en Friuli Venezia Giulia, Brianza y el gran distrito del mueble de Pesaro. Otro paso importante será la respuesta organizativa a las crecientes demandas de las empresas, con la ampliación de la sede de San Giovanni al Natisone, donde construiremos un nuevo edificio de tres plantas, con una superficie aproximada de 2.500 metros cuadrados, dedicado a los laboratorios de pruebas de fuego y ensayos mecánicos de materiales y adhesivos".

También se están definiendo nuevos programas para 2022 en el frente de la formación en escuelas y universidades, además del rico y articulado calendario de seminarios web que se celebrará en los próximos meses con Federchimica y Acimall, la asociación de fabricantes italianos de tecnología de la madera y el mueble.

Desde hace algunos años, Catas también diseña, fabrica y suministra equipos de ensayo para componentes, sillas, mesas, camas y muebles, también llave en mano. Esta oferta es el resultado de los conocimientos y la experiencia adquiridos a lo largo de muchos años de actividad y representa ya un punto de referencia en las actividades de la organización, en las que pretende centrarse cada vez más en el futuro. También a la luz de esta nueva dirección se ha preparado el nuevo catálogo de Catas Engineering con este tipo de oferta.
 

Catas Academy: definido el calendario de seminarios webinar 2022

Los cursos de formación de la Catas Academy comienzan el 1 de febrero con citas institucionales y eventos ad hoc
: Noticias
Fecha de publicación: 24/01/2022