Herrajes para muebles, accesorios y sistemas para muebles

Noticias sobre productos, empresas, tecnologías y ferias para la producción y comercialización de herrajes para muebles, complementos para muebles y productos semiacabados para muebles.
Pinturas ignífugas de Verinlegno: seguridad y alto rendimiento

Verinlegno, fabricante de pinturas para madera y pinturas industriales, presenta la línea Firefighter, las nuevas pinturas ignífugas que minimizan la reacción al fuego del soporte de madera al que se aplican, haciendo más seguro el entorno en el que se utilizan (hogar, restaurante, teatro, etc.). Al mismo tiempo, dan al sustrato esa suavidad, brillo o grado de opacidad adecuado que permite realzar su belleza.

 

Línea Firefighter certificada en la clase 1 italiana

La línea Firefighter está certificada en la Clase 1 italiana, según la normativa UNI 9796, en la Euroclase UNI EN 13501-1 y también cumple con la normativa Med-96/98 CE denominada “Timoncino“ para pinturas de embarcaciones.
Otro elemento importante es que las pinturas de la línea Firefighter permiten en Italia llevar cualquier sustrato situado en una clase diferente antes de la aplicación a la clase 1, la más alta prevista, lo que le confiere una capacidad de propagación de la llama muy baja. Así, se certifican los productos V300 IGF VPKTR (brillo: 10/20/30/50/85), pintura mate de poliuretano de 2 componentes, y los productos V500-v580 de la serie Kromat, pinturas mate de poliuretano de 2 componentes pigmentadas en blanco/negro/amarillo/rojo/azul, que pueden mezclarse.
También están certificados los productos V 400 IGF VPK PARQUET para parquet, el V600, un poliuretano mate brillante para parquet de dos componentes y el V840 IGF Idrofinish Tx varios brillos, un mate transparente de dos componentes soluble en agua.

 

Pinturas Firefighter: normas máximas también para la Euroclase

En 2005 entró en vigor la norma UNI EN 13501-1, también conocida como Euroclase, que prevé la evaluación de otros parámetros como la emisión de humos y el goteo de partículas incandescentes. La pintura V300 IGF VPK TR en los diferentes brillos, poliuretano transparente de 2 componentes opacos, y la V500 de la serie Kromat, poliuretano blanco de 2 componentes opacos, están reconocidas en la parte superior de la Euroclase (clase de fuego Bs1d0).
Por lo tanto, las pinturas ignífugas Firefighter de Verinlegno alcanzan los máximos estándares previstos tanto para limitar la propagación de las llamas como para el nivel de emisión de humos y gotas de partículas incandescentes.
La misma línea incluye también una serie de ciclos de poliuretano y acrílico que permiten satisfacer cualquier tipo de solicitud de pintura de interiores de embarcaciones y que están certificados según la norma MED 96/98 CE “Timoncino“, válida en todo el mundo y para cualquier tipo de embarcación.

Certificación Italian Furniture Origin: la marca de referencia para los muebles italianos

La herramienta Cosmob califica y mejora el producto de mobiliario Made in Italy
Categoria: Focus On
Fecha de publicación: 06/04/2021

Revestimientos de madera Healthy.Wood by Milesi: nueva línea de acabados higiénicos para superficies

Proporcionar a las superficies una protección absoluta y duradera contra las bacterias, asegurando el más alto nivel de higiene
Categoria: Pinturas
Fecha de publicación: 23/06/2020

Las innovadoras barnices X-MATT del Grupo ICA: anti arañazos, anti manchas y auto reparables

Han sido galardonadas los premios a la innovación Xia-Xylexpo en la categoría Acabados
Categoria: Pinturas
Fecha de publicación: 12/06/2018
Agencia: Ica Group

Máquinas y tecnologías de Giardina Group expuestas en Xylexpo 2018

Un stand expresión de las habilidades de las tres marcas, ahora parte del grupo
Categoria: Máquinas e instalaciones para la pintura
Fecha de publicación: 07/06/2018
Agencia: Giardina Group

El programa 2018 de Catas Academy

Los nuevos problemas abordados por la cadena de suministro de muebles de madera
Categoria: Noticias de la industria
Fecha de publicación: 27/02/2018