Herrajes para muebles, accesorios y sistemas para muebles

Noticias sobre productos, empresas, tecnologías y ferias para la producción y comercialización de herrajes para muebles, complementos para muebles y productos semiacabados para muebles.
Catas Point en Pesaro: el laboratorio abre una oficina en el corazón del distrito del mueble de Las Marcas

Catas, el laboratorio de pruebas más importante de Europa para el sector del mueble de madera, ha inaugurado en Pesaro el primer “Punto Catas“, un punto de referencia para todas las empresas implicadas en el mundo del mueble de madera, en uno de los distritos más importantes en la producción nacional de muebles, la región de las Marcas y regiones vecinas.
El objetivo de Catas es estar más cerca de las empresas que operan en esa región y en las vecinas, ofreciéndose como punto de referencia para que sea más “conveniente“ recurrir a la experiencia y competencia del taller.
Cincuenta años después de su fundación en Friuli Venezia Giulia y veinticinco años después de la apertura de la sede en Lissone, Brianza, el laboratorio llega a otro gran centro italiano del mueble, donde hay muchas marcas que contribuyen a mantener alta la imagen del Made in Italy en todo el mundo.
Como explicó Franco Bulian, director de Catas, esta elección fue posible gracias a la asociación iniciada en 2020 con Manifaktura, una nueva realidad fundada en Pesaro por Francesco Balducci y Alessandra Cecchini, gestores de la innovación que cuentan con una larguísima experiencia nacional e internacional en el sector del mueble. “Sus conocimientos, su experiencia y su cercanía a muchas empresas con las que llevamos muchos años trabajando“, concluyó Bulian, “nos permitirán ser aún más eficaces, además de permitirnos aprovechar nuevas oportunidades y poner nuestras competencias a disposición de todos aquellos que las necesiten“.

 


Catas Point Pesaro ofrece una amplia gama de servicios: desde pruebas de laboratorio hasta asesoramiento sobre normas técnicas, desde las prestigiosas certificaciones de producto “Catas Quality Award“ y “Made in Italy by Catas“ hasta las cada vez más populares pruebas de emisiones. Desde los productos de pintura hasta los parques infantiles, pasando por las pruebas de reacción al fuego; desde las oportunidades de formación de alto nivel para el personal de la empresa y la organización de eventos y reuniones técnicas hasta las verificaciones y declaraciones de conformidad en materia de “Cam-Furniture“; desde las investigaciones sobre los defectos de los productos hasta la “Evaluación de riesgos“ de los muebles, incluidos los electrificados, o la investigación aplicada sobre los productos y materiales en desarrollo.
Alessandra Cecchini y Francesco Balducci, de Manifaktura2020, afirman que están orgullosos de colaborar de forma aún más intensa y directa con una empresa como Catas. “Nuestra experiencia en el mundo de la certificación y el asesoramiento empresarial“, añadieron, “nos ha permitido conocer muy bien la realidad de los distintos distritos del mueble y la decoración de la región de Las Marcas y las regiones vecinas. Estamos seguros de que poder ofrecer a este rico tejido industrial la oportunidad de acceder directamente, a través del “Catas Point“ de Pesaro, a los servicios de absoluta excelencia que Catas propone, creará nuevas oportunidades de comparación y crecimiento“.

Catas Academy: dos seminarios interesantes en septiembre

Una oportunidad para aprender sobre los problemas actuales
Categoria: Focus On
Fecha de publicación: 11/09/2018

El programa 2018 de Catas Academy

Los nuevos problemas abordados por la cadena de suministro de muebles de madera
Categoria: Noticias de la industria
Fecha de publicación: 27/02/2018

Categoria: Asociaciones
Fecha de publicación: 25/10/2017

Categoria: Focus On
Fecha de publicación: 10/02/2017