Herrajes para muebles, accesorios y sistemas para muebles

Noticias sobre productos, empresas, tecnologías y ferias para la producción y comercialización de herrajes para muebles, complementos para muebles y productos semiacabados para muebles.
'supersalone': una apuesta ganadora gracias a la innovación, el compromiso y la cohesión

“supersalone“, el evento especial de 2021 del Salone del Mobile.Milano, se cerró con un resultado muy positivo gracias a un formato inusual y transversal que logró implicar a las numerosas empresas en un proyecto fuertemente compartido. Más de 60.000 personas asistieron al evento, superando todas las expectativas de asistencia y confirmando el relanzamiento de la ciudad, de todo un sistema y del país. Todo se desarrolló con la máxima seguridad para los operarios y los visitantes gracias al sistema de control Green Pass y a los cubos para topes en las entradas, una solución que permitió trabajar y visitar el evento sin riesgos.

 

Centrarse en la calidad, la sostenibilidad y la dimensión digital

Los organizadores, que creyeron en el evento desde el principio, estaban muy satisfechos. Maria Porro, Presidenta del Salone del Mobile.Milano, comentó: “Cerramos esta edición del Salone del Mobile.Milano con gran satisfacción y emoción. Era importante dar un primer paso, pero decisivo, para estar allí y dar una señal a todo el país. Lo hemos conseguido. Gracias al trabajo de todos: a las empresas que se han implicado, al comisario Stefano Boeri y a todo el equipo de cocuradores, pero también a los organizadores, a los constructores de stands, a los diseñadores y a los operadores culturales y de comunicación que, juntos, han creído en este acontecimiento“ y concluye: “Hemos invertido y razonado centrándonos en la calidad, Hemos invertido y razonado centrándonos en la calidad, la sostenibilidad y la dimensión digital, y el resultado es que todos han percibido nuestro entusiasmo, nuestra capacidad de trabajar como un sistema y de ir más allá del negocio para ofrecer, una vez más, aunque de forma diferente, una experiencia global, en la que lo que cuenta es la innovación, el compromiso y la cohesión. Fuimos una mecha que desencadenó una reacción en cadena que involucró a toda la comunidad internacional del diseño, a la ciudad de Milán y a todo el sector. Ahora miramos al futuro, con una conciencia renovada del valor y la historia de este patrimonio colectivo y con el deseo de asumir nuevos retos trabajando inmediatamente en la 60ª edición del Salone del Mobile, que se celebrará del 5 al 10 de abril de 2022“.
El reconocimiento de la importancia del Salone del Mobile.Milano como motor económico del país también vino de la mano de la presencia de numerosas autoridades gubernamentales e institucionales, en primer lugar el Presidente de la República, Sergio Mattarella, que estuvo presente en la ceremonia de inauguración.

 

Las cifras confirman el éxito del evento

Expusieron 425 marcas, de las cuales el 16% eran extranjeras, además de 170 jóvenes estudiantes de 22 países y 39 diseñadores independientes. En cuanto a la asistencia de visitantes, se registraron más de 60.000 en seis días procedentes de 113 países. Más de la mitad eran operadores comerciales y compradores (el 47% eran extranjeros). Se acreditaron casi 1.800 periodistas de todo el mundo.
También fue muy importante el papel de la nueva plataforma digital del Salone del Mobile.Milano, que durante los días del “supersalone“ amplificó el evento, activando un nuevo enfoque y una fruición sin precedentes tanto para los visitantes presentes en la feria como para los usuarios a distancia. Más de 22 mil escaneos de códigos QR a través de la nueva aplicación. La web contó con 1,5 millones de páginas vistas con una media de 90 mil usuarios diarios.

 

Un reto ganado, fruto del coraje de los empresarios italianos

El presidente de FederlegnoArredo, Claudio Feltrin, subrayó las razones del éxito del “supersalone“.  “No hace ni cuatro meses de la confirmación de la 59ª edición, luego del nombramiento del arquitecto Stefano Boeri y hoy de las cifras finales más allá de las expectativas que decretan el éxito del supersalone. Tres pasos que resumen la historia de un evento que para nosotros tiene el sabor de un reto ganado, fruto del coraje y las ganas de implicarse de nuestros empresarios, deseosos de mostrar al mundo entero las creaciones de los últimos 18 meses, aprovechando la gran oportunidad de medirse con una experimentación preciosa. Un supersalone de nombre y de hecho que ha sabido combinar diseño, sostenibilidad, calidad, investigación, innovación, cultura y alimentación en una fórmula innovadora enmarcada en la excepcionalidad del momento. En una palabra, los buques insignia del tejido empresarial italiano que, gracias a la supersalida, “jugaron“ al unísono, demostrando la capacidad de crear un sistema por parte de todos los actores públicos y privados implicados. Desde los pabellones de Rho Fiera, nuestra industria pudo confirmar su liderazgo en el sector, atrayendo a compradores nacionales y extranjeros, profesionales comerciales y no comerciales, y obteniendo una importante cobertura en la prensa nacional e internacional. Pero, sobre todo, creo que hay que reconocer a los empresarios de la madera, que estaban presentes con 425 marcas, que han hecho mucho más, asumiendo la responsabilidad de dar al reinicio de todo el país una bandera, un contenedor, yo diría un hogar“.

 

Valor, pasión y claridad de objetivos

El arquitecto Stefano Boeri y su equipo de comisarios son los principales responsables del éxito del evento.  “El pasado mes de junio“, dijo Stefano Boeri, “prometimos un “supersalone“, es decir, un acontecimiento ineludible y especial, capaz de impulsar todo el mundo del diseño y el mobiliario durante una semana. Hoy podemos decir que lo hemos conseguido, gracias a la confianza depositada por el Salone del Mobile.Milano, a la voluntad de las empresas y al extraordinario trabajo de un equipo de comisarios -Andrea Caputo, Maria Cristina Didero, Giorgio Donà, Anniina Koivu, Studio Folder (Marco Ferrari y Elisa Pasqual), Lukas Wegwerth- que han mostrado al mundo lo que puede ser el futuro de las grandes exposiciones. Abierta al público, a la interacción digital y a la compra, con un claro formato expositivo capaz de poner en valor los productos, completamente reciclable en sus materiales y desmontable en su montaje, la “supersalone“ fue la demostración de que, en tiempos difíciles, la combinación de coraje, pasión y claridad de objetivos es una palanca que puede cambiar el mundo“.
No sólo el supersalone, sino también toda la ciudad de Milán está mostrando datos extremadamente positivos.
Gran éxito para la Trienalle que, durante la Semana del Diseño de Milán, registró más de 57.000 visitantes, una cifra que supera el excelente resultado de 2019 y confirma la respuesta positiva del público a una propuesta cultural rica y de alto nivel.

En la foto: el arquitecto Stefano Boeri, Maria Porro y Claudio Feltrin (Créditos: Francesco Marinelli, Filippo Gobbato).

The Lost Graduation Show: la iniciativa 'supersalone' dedicada a las escuelas de diseño

El proyecto expositivo, comisariado por Anniina Koivu, pretende promover una nueva generación de designer
Categoria: Noticias de la industria
Fecha de publicación: 28/06/2021

“supersalone” es el Evento Especial 2021 del Salone del Mobile.Milano

Un gran escaparate para el diseño, la planificación y la innovación: una señal positiva para todo el sector y para el país
Categoria: Ferias
Fecha de publicación: 31/05/2021

imm cologne 2021: un formato híbrido con una sección de exposición específica y una plataforma digital

Del 20 al 23 de enero de 2021 en Colonia una edición especial que cambia radicalmente el curso tradicional de la exposición.
Categoria: Ferias
Fecha de publicación: 26/10/2020

“Cosentino We”, la nueva comunidad global de profesionales del sector

La plataforma digital ofrece nuevas oportunidades para arquitectos, diseñadores y marmolistas
Categoria: Noticias de la industria
Fecha de publicación: 04/09/2019
Agencia: Cosentino Group

En Interzum 2019 las ideas e innovaciones para la industria del mueble y el diseño de interiores.

La plaza Surfaces & Wood Design presenta los materiales para los muebles de mañana
Categoria: Ferias
Fecha de publicación: 18/03/2019
Agencia: Interzum - Koelnmesse GmbH

Rubinetterie Treemme celebra cincuenta años de éxito

Gran atención a la alta calidad y servicio
Categoria: Grifos para lavabos
Fecha de publicación: 05/02/2018

Categoria: Asociaciones
Fecha de publicación: 13/09/2017

Categoria: Ferias
Fecha de publicación: 10/04/2017

Categoria: Noticias de la industria
Fecha de publicación: 06/03/2017

Categoria: Ferias
Fecha de publicación: 24/02/2017