Herrajes para muebles, accesorios y sistemas para muebles

Noticias sobre productos, empresas, tecnologías y ferias para la producción y comercialización de herrajes para muebles, complementos para muebles y productos semiacabados para muebles.
Tecnologías inteligentes y servicios digitales: SCM proporciona a las empresas madereras apoyo a distancia

SCM ha decidido no participar en la próxima edición de Holz-Handwerk, la feria de Nuremberg, ya pospuesta a las nuevas fechas 16-19 de junio de 2020, debido a la prolongada emergencia sanitaria de COVID-19 que está afectando a los países europeos y al resto del mundo de forma cada vez más crítica.
Además, hasta la fecha, la continua evolución de la epidemia hace imposible predecir cuándo podrá estabilizarse de nuevo el escenario socioeconómico mundial, tanto en Europa como en el resto del mundo, asegurando así el buen funcionamiento de las actividades de todos los protagonistas de la industria maderera.
Para seguir estando al lado de los clientes incluso desde lejos, en este período de emergencia, SCM mejora aún más las tecnologías inteligentes y los servicios digitales, ofreciendo su apoyo a las empresas de maquinaria para la madera, desde la gran industria a los artesanos, desde los muebles a las ventanas y puertas a la carpintería.

 

Tecnologías y servicios digitales de última generación


La innovación tecnológica, la fábrica digital y los servicios integrales de atención al cliente: estos son los objetivos primordiales de SCM para seguir estando al lado de todos los profesionales del sector gracias a su Smart&Human Factory: las tecnologías inteligentes y los servicios digitales de última generación se potencian aún más en un período tan delicado como el que estamos atravesando.
Las demostraciones prácticas, la capacitación y la optimización de las actividades de mantenimiento y servicio también continúan a distancia gracias a la plataforma “Maestro connect“ de la IO que ofrece acceso inmediato a una amplia gama de servicios digitales para que los operadores de la industria maderera puedan contar con el apoyo y la asistencia del equipo del SCM incluso en modo “virtual“.
Uno de ellos es el servicio de asistencia de realidad aumentada digital “Smartech“: a través de una computadora portátil y un software de gestión dedicado, los expertos del MEC pueden diagnosticar y resolver problemas en tiempo real. Smartech incorpora funciones de video, cámara, micrófono y altavoz con conectividad inalámbrica. Esto permite una comunicación bidireccional con intercambio interactivo de datos, sin necesidad de las manos del operador.

 

Plataforma “e-Campus“: tecnología inteligente para todas las actividades de capacitación


Cursos en línea, videotutoriales, aulas “virtuales“ en las que compartir con profesores y expertos cualificados, contenidos estratégicos y específicos sobre los principales retos tecnológicos relacionados con el mundo de la madera. Gracias a la plataforma “e-Campus“, con su tecnología inteligente, todas las actividades de formación dirigidas a los técnicos de las sucursales, distribuidores y clientes de la red internacional de SCM continúan de forma sencilla y rápida. La oferta de Campus, el Centro de Formación del Grupo SCM, es accesible en un único espacio virtual, con dos objetivos principales: seguir fomentando, incluso a distancia, la actualización de las competencias del equipo de SCM dedicado a las actividades de venta y asistencia técnica y ofrecer a los clientes un servicio de asistencia de 360° cada vez más avanzado.

El mercado del Smart Home: la investigación del Osservatorio Internet of Things

Según los resultados de la encuesta, el 69% de los consumidores conoce el smart home, el 43% posee un objeto smart
Categoria: Economía y Marketing
Fecha de publicación: 11/03/2021

interzum 2021: un formato de exposición híbrido para una feria segura y con sentido

Confirmado del 4 al 7 de mayo de 2021 el importante evento dedicado a los suministros, componentes y productos semiacabados para la industria del mueble
Categoria: Ferias
Fecha de publicación: 06/12/2020
Agencia: Interzum - Koelnmesse GmbH

Xylexpo aplazado: la próxima cita será en 2022

Las condiciones impidieron el buen funcionamiento de un evento de dimensión internacional.
Categoria: Ferias
Fecha de publicación: 27/07/2020

Innovación y tecnología: Xylexpo mira hacia el futuro

El evento ve la presencia de todos los protagonistas del sector
Categoria: Ferias
Fecha de publicación: 30/04/2018