Herrajes para muebles, tapicería, cocina, revestimientos y sistemas de amueblamiento.

Noticias sobre productos, empresas, tecnologías y ferias para la producción y comercialización de herrajes para muebles, complementos para muebles y productos semiacabados para muebles.
Ossicolor: desde hace 50 años trabaja el aluminio como un auténtico arte
Ossicolor, empresa pionera en el procesamiento y suministro de componentes de aluminio para la industria del mueble, celebra su 50 aniversario.
Después de comenzar en 1971 como subcontratista de IRE (Whirlpool), la empresa Spormaggiore (Tn) es hoy una empresa tecnológicamente avanzada, decididamente "verde" y siempre en busca de soluciones innovadoras en términos de productos y acabados superficiales. Por otro lado, los números hablan por sí solos: nacida con 15 personas en 1.000 m2, la empresa ha alcanzado hoy una facturación anual de 14 millones de euros y acoge a 60 personas en 10.000 m2.
 

Aluframe: sólido, ligero y altamente personalizable


Para celebrar este hito histórico, Ossicolor exhibió interesantes novedades en Sicam 2021. En primer lugar, Aluframe, un sistema constructivo para la construcción de estructuras portantes para cocinas, 100% aluminio, que se pueden colocar tanto en el interior como en el exterior. Evolución de la base Alubox, una carcasa completamente de aluminio que se integra perfectamente entre las bases de la cocina tradicional, Aluframe es sólido y ligero, altamente personalizable tanto en acabados anodizados como pintados. La empresa también presentó las nuevas ediciones de productos de gran éxito: Modus, un elemento compositivo que combina elegancia y practicidad de uso, y Palo, el montante que se puede colocar tanto en la cocina como en el dormitorio, ahora también disponible en la versión redonda , llamado Jazz (diseño de Michele Marcon).
 

Soluciones tecnológicas sostenibles y altamente diferenciadoras


La novedad más importante, de la que la empresa está particularmente orgullosa, es el sistema automático de pintura al agua, de bajo impacto ambiental, recientemente puesto en funcionamiento dentro de la nueva área de producción de 3.000m2: esto permite gestionar internamente también los acabados pintados, abriendo las puertas a multitud de efectos innovadores en componentes de hasta 4,5 metros de largo. La nueva planta se suma a las otras inversiones 4.0 que la compañía ha ido introduciendo paulatinamente en mecánica y oxidación anódica, continuando con el objetivo estratégico de dotarse de soluciones tecnológicas sostenibles y altamente diferenciales. Ossicolor se ha equipado recientemente con una nueva tecnología de prototipado para EDM 4.0 que le permite superar todos los límites en la creación de muestras verdaderamente realistas, llevando la calidad del diseño a un nivel superior.
 

Ossicolor: estilo, calidad y diseño


Siempre en crecimiento, siempre trabajando en nuevos proyectos para transformarlos en productos exitosos, deseosa de seguir caminos nunca antes explorados, Ossicolor hace del procesamiento del aluminio un verdadero arte. Con un aumento de la facturación exterior del 25% y con más de veinte ferias internacionales a sus espaldas, la empresa trentina sigue sorprendiendo con su estilo, calidad y diseño. Al centrarse en un ciclo de producción integrado, Ossicolor es el socio ideal para quienes buscan productos y componentes con un alto nivel de personalización.
Hoy también es posible utilizar el servicio "Ossicolor & You" que, a través de herramientas como Zoom y Skype, permite a los clientes, proveedores y nuevos contactos potenciales abrir, en muy poco tiempo, un diálogo con el personal de Ossicolor (administración, ventas y técnicos). Una prueba más del deseo de la empresa de estar siempre cerca de sus interlocutores.

Información requerida

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google. Política de privacidad y Se aplican las Condiciones del servicio .

Ossicolor S.r.l.

Via Fontanelle 126, Trento, 38121, Trento, Italia

Ossicolor S.r.l.

Via Fontanelle 126, 38121, Trento (Trento), Italia

www.ossicolor.it