Herrajes para muebles, accesorios y sistemas para muebles

Noticias sobre productos, empresas, tecnologías y ferias para la producción y comercialización de herrajes para muebles, complementos para muebles y productos semiacabados para muebles.
La digitalización en la producción de muebles: una oportunidad para las empresas

En tiempos de pandemia, se ha abierto paso un nuevo concepto, el de “transformación digital“, un concepto que probablemente ya había sido considerado por varias empresas, pero que ahora ha visto ciertamente su explotación. En sólo unos meses, las empresas del sector del mueble, incluida toda la cadena de suministro, han dado un salto digital que en condiciones normales les habría llevado varios años.

 

La digitalización en la producción de muebles


La digitalización ha pasado a formar parte de nuestra vida cotidiana: basta pensar en lo mucho que las redes sociales, los teléfonos inteligentes, los ordenadores y los navegadores por satélite han pasado a formar parte de nuestras vidas, por no hablar del trabajo inteligente, el DAD y el comercio electrónico que, con el paso de la pandemia de coronavirus, fueron utilizados por muchos por primera vez y ahora se han convertido en la norma.
La digitalización, decíamos, también está teniendo un profundo impacto en la industria del mueble y en toda la cadena de suministro. En una interesante entrevista, Andrea Silvestri, Manufacturing & Solutions Specialists Team Leader de  Lectra, empresa que diseña y desarrolla software y sistemas de corte para facilitar la digitalización de las empresas de los sectores de la moda, la automoción y el mueble, explica cómo se puede aplicar la digitalización a una empresa de este sector.
Al automatizar las líneas de producción y la comunicación entre el diseño y la producción, dice Silvestri, accedemos a datos que antes no se registraban, pero que son muy importantes porque ponen de manifiesto los procesos positivos y los que pueden optimizarse. El objetivo final es la integración no sólo entre departamentos y funciones, sino también con los clientes y proveedores.

 

Qué herramientas y estrategias de colaboración adoptar


Andrea Silvestri indica qué herramientas y estrategias de colaboración deberán adoptar los fabricantes para adaptarse al cambio: integrar en particular la gestión de pedidos y la producción, automatizar y compartir el gran valor añadido de los datos. Será necesario aprovechar las innovaciones tecnológicas, pero también adquirir las herramientas necesarias para colmar el déficit de competencias de los operadores y gestionar mejor las reservas de talento. Mediante la automatización de los procesos para un mayor control en cada etapa del flujo de trabajo de fabricación, será posible pasar de un modelo intensivo en mano de obra a uno intensivo en capital.

 

Las ventajas de la digitalización para la producción de muebles en lotes pequeños


La digitalización puede ser una oportunidad para las pequeñas y medianas empresas, especialmente para la producción de muebles en lotes pequeños.  El aumento de la producción de pequeñas series, tanto para los fabricantes de tapicería de tela como de cuero, se debe a la creciente demanda de productos personalizados. De hecho, la personalización se ha convertido y será cada vez más un factor clave para ser competitivo en el mercado del mueble, especialmente en la industria del mueble tapizado. Para seguir siendo competitivos, los fabricantes de muebles buscan nuevas formas de maximizar la eficiencia de los procesos, minimizar los residuos y aumentar la productividad. Las empresas con visión de futuro están invirtiendo en tecnologías digitales y soluciones de automatización para acelerar los tiempos de ensamblaje, reducir los costes de producción y producir muebles personalizados en lotes pequeños con una amplia gama de colores, diseños y tejidos estampados.
Conseguir y mantener el éxito en la fabricación de muebles significa adaptarse a los cambios del mercado e invertir pronto en nuevas tecnologías, y la digitalización desempeñará sin duda un papel cada vez más importante.

Csil: disponible la nota de previsión de junio para el sector del mueble en Italia

Un avance de la edición de noviembre del Informe de Previsión del Sector del Mueble en Italia, 2022-24
Categoria: Economía y Marketing
Fecha de publicación: 12/07/2021

La industria del diseño y el desafío de la recuperación: el tema de la 6ª Cumbre del Diseño Pambianco Interni

Pambianco Research ha destacado cómo lo digital y la sostenibilidad serán las tendencias más fuertes a medio plazo
Categoria: Noticias de la industria
Fecha de publicación: 02/08/2020

Scm Group: Los resultados financieros de 2019 confirman su solidez financiera y recompensan la innovación

El Grupo cierra el año 2019 con una facturación de más de 700 millones de euros.
Categoria: Focus On
Fecha de publicación: 24/01/2020
Agencia: SCM GROUP S.p.A.

Nueva versión del Versalis® Offline de Lectra: velocidad de producción y ahorro de material

La evolución de la solución de corte de cuero digital ofrece a los fabricantes de muebles excelentes resultados
Categoria: Sistemas y software de corte para el sector de la industria del embalaje
Fecha de publicación: 23/01/2020
Agencia: Lectra Italia

Sistema de cajones AvanTech YOU de Hettich: soluciones de diseño y libertad de diseño

La plataforma ofrece personalización y diseño flexible en términos de colores, formas y materiales.
Categoria: Componentes para cajones
Fecha de publicación: 04/11/2019
Agencia: Hettich Italia

Nuevas ideas para muebles personalizados de Hettich

Dos propuestas innovadoras para satisfacer las necesidades de los clientes
Categoria: Componentes para cajones
Fecha de publicación: 24/05/2019
Agencia: Hettich Italia

Domus Line: optimización de procesos y personalización de productos

La empresa ha renovado su sistema de producción y logística
Categoria: Iluminación led
Fecha de publicación: 19/04/2019
Agencia: Domus Line S.r.l.