Herrajes para muebles, accesorios y sistemas para muebles

Noticias sobre productos, empresas, tecnologías y ferias para la producción y comercialización de herrajes para muebles, complementos para muebles y productos semiacabados para muebles.
Nueva versión del Versalis® Offline de Lectra: velocidad de producción y ahorro de material

Versalis® Offline, la nueva solución de corte digital de cuero desarrollada por Lectra para los fabricantes de muebles de cuero, evoluciona aún más y presenta una nueva funcionalidad para aumentar la velocidad de producción y el ahorro de material.
Diseñado para maximizar la eficiencia de todo el ciclo de producción, Versalis Offline permite a los fabricantes optimizar el proceso de corte al tiempo que aumenta la productividad, la eficiencia de las marcadas y la ergonomía.

 

La nueva versión de Versalis ® Offline ofrece un excelente rendimiento


La novedad de Versalis Offline es su modularidad que permite gestionar las operaciones en múltiples sitios. De hecho, la solución de corte puede combinarse con diferentes estaciones digitalizadoras, lo que da como resultado una mayor velocidad de producción, que puede llegar hasta 20 pieles por hora. El anidamiento automático también permite aumentar el ahorro de material hasta un 10% en comparación con el proceso manual.
El proceso de producción de Versalis Offline se divide en tres fases, digitalizando los cueros, colocando en varios cueros y finalmente cortando las partes seleccionadas, pero cada actividad puede realizarse en paralelo, un factor muy importante que mejora significativamente la flexibilidad y el rendimiento.
Gracias al poder de la automatización, los operarios de corte ya no tienen que realizar operaciones que llevan mucho tiempo y pueden así explotar sus habilidades en actividades más creativas y de valor añadido.

 

Una calidad mejor y más estandarizada


La estación de digitalización de Lectra con cámaras de infrarrojos y de realidad aumentada permite al operador identificar virtualmente los defectos de la piel sin necesidad de marcarlos físicamente. La piel puede digitalizarse más rápidamente trabajando con dos operarios simultáneamente, ahorrando hasta un 2% de material al colocar marcas lo más cerca posible de los defectos resaltados.
Una nueva estación de anidamiento de cueros múltiples con una potencia de computación de última generación permite a los fabricantes colocar piezas, cortarlas y probar estrategias de anidamiento para hasta 30 combinaciones de anidamiento en la misma orden de trabajo, en un tiempo muy corto, a la vez que aumenta el rendimiento del cuero hasta un 3% en comparación con el anidamiento automático estándar.
El sistema proporciona asistencia en la descarga de las piezas cortadas, limitando los errores de clasificación durante la descarga y mejorando la productividad del operador.

 

Una solución más compacta adecuada incluso para el espacio limitado


La nueva solución de corte Versalis Offline puede utilizarse con un cabezal para cortar piezas grandes o con dos cabezales para aumentar la productividad con piezas pequeñas y medianas. La solución es también más compacta que la versión anterior (3,2 m contra 4,2 m) y por lo tanto puede ser fácilmente instalada incluso en espacios limitados.
Céline Choussy, Directora de Marketing y Comunicación de Lectra, explicó cómo la IO industrial (Internet de las cosas) acelera la producción al vincular las soluciones de la sala de corte con el entorno informático. El nuevo Versalis Offline no sólo ayuda a aumentar la productividad laboral, sino que sus opciones modulares también aumentan la flexibilidad operativa y reducen los costos de producción, asegurando un retorno de la inversión extremadamente rápido.
 

Osservatorio Altagamma 2020: un declive sin precedentes para el mercado del lujo

Para 2021, el sector de alta gama podrá salir de la crisis con más determinación y dinamismo que nunca.
Categoria: Economía y Marketing
Fecha de publicación: 23/11/2020

Aceleración digital: Lectra gana el Grand Prix BFM Business 2020

Reconocimiento del compromiso de Lectra de convertirse en un actor principal de la Industria 4.0 en sus mercados para 2030
Categoria: Noticias de la industria
Fecha de publicación: 29/10/2020
Agencia: Lectra Italia

El desafío digital: una gran oportunidad para todas las empresas

La pandemia ha llevado a una fuerte aceleración hacia lo digital, empujando a las empresas a utilizar cada vez más estas nuevas tecnologías.
Categoria: Focus On
Fecha de publicación: 24/08/2020

La industria del diseño y el desafío de la recuperación: el tema de la 6ª Cumbre del Diseño Pambianco Interni

Pambianco Research ha destacado cómo lo digital y la sostenibilidad serán las tendencias más fuertes a medio plazo
Categoria: Noticias de la industria
Fecha de publicación: 02/08/2020

Scm Group: Los resultados financieros de 2019 confirman su solidez financiera y recompensan la innovación

El Grupo cierra el año 2019 con una facturación de más de 700 millones de euros.
Categoria: Focus On
Fecha de publicación: 24/01/2020
Agencia: SCM GROUP S.p.A.