Herrajes para muebles, tapicería, cocina, revestimientos y sistemas de amueblamiento.

Noticias sobre productos, empresas, tecnologías y ferias para la producción y comercialización de herrajes para muebles, complementos para muebles y productos semiacabados para muebles.
Ferias alemanas: el inicio de 2022 se salda con aplazamientos y cancelaciones
Después de Domotex, en Hannover, y Heimtextil, en Fráncfort, las ferias organizadas por la Koelnmesse también han tenido que tomar decisiones drásticas, aunque dolorosas:  ZOW, la feria de proveedores de la industria del mueble y el interior design, se ha pospuesto al 3-5 de mayo de 2022, Eisenwarenmesse, el Salone Internazionale delle Ferramenta, prevista para el 6-9 de marzo de 2022, se celebrará del 25-28 de septiembre de 2022 y, por último, la feria imm cologne 2022 no se celebrará en la fecha prevista de enero de 2022 en Colonia, sino que se ha pospuesto a 2023. El motivo es, por desgracia, el mismo para los tres ferias, a saber, la actual situación sanitaria del coronavirus, especialmente en Alemania y en toda Europa, y la consiguiente preocupación del sector por la participación tanto de los expositores como de los visitantes internacionales.

 

ZOW 2022 se aplaza al 3-5 de mayo de 2022


ZOW, una feria considerada como un laboratorio creativo para la industria del mueble en Alemania y los países vecinos, se celebrará en Bad Salzuflen del 8 al 10 de febrero de 2022.  Sin embargo, el empeoramiento de la situación de la pandemia en Alemania en las últimas semanas y las restricciones asociadas han llevado a los organizadores a posponer el evento.

Según Matthias Pollmann, vicepresidente de gestión de ferias de la Koelnmesse, "entre las empresas del sector crecía la incertidumbre sobre sus posibilidades de participar en una feria. Lo que quedó claro en nuestras numerosas conversaciones fue que la mayoría no estaba preparada para participar en ZOW en febrero de 2022, dada la situación sanitaria actual. Por lo tanto, me pareció correcto y responsable posponer el evento a mayo de 2022".

 

Eisenwarenmesse en Colonia a finales de septiembre de 2022


El traslado de la Eisenwarenmesse al otoño garantiza el máximo potencial de participación para expositores y visitantes, especialmente en lo que respecta a la producción asiática y los mercados de destino.

"Como feria líder mundial del sector de la ferretería, nuestro objetivo es ofrecer una imagen lo más completa posible del mercado global y reunir a empresas y compradores de todo el mundo. Teniendo esto en cuenta, junto con las asociaciones y los expositores, hemos decidido que en lugar del 6 al 9 de marzo de 2022, como estaba previsto inicialmente, el Salone Internazionale delle Ferramenta se celebrará del 25 al 28 de septiembre de 2022", anunció en Colonia Oliver Frese, vicepresidente de la Koelnmesse.

"La industria alemana de herramientas está muy orientada a la exportación. Por tanto, necesitamos una gran audiencia en el Salone Internazionale delle Ferramenta, y con esta medida confiamos en lograr nuestro objetivo", afirmó Stefan Horst, Director General de la Asociación Alemana de la Industria de Herramientas.

 

imm cologne 2022 se pospone a 2023


La feria imm cologne, prevista en Colonia del 17 al 23 de enero de 2022, no se celebrará, sino que se ha pospuesto a 2021: esta ha sido la decisión tomada por la dirección de la Koelnmesse en estrecho acuerdo con la asociación de la industria alemana del mueble (Verband der Deutschen Möbelindustrie, VDM) y en consulta con los principales representantes del sector.

En vista de la actual situación de pandemia, la asociación VDM, como copatrocinadora conceptual de la feria, considera extremadamente comprometido el éxito económico del evento y, por tanto, la recuperación positiva de imm cologne en enero. "Tras consultar a numerosos expositores, representantes del sector y socios comerciales, para los expositores alemanes o de la región de habla alemana la participación está descartada o es muy dudosa", explicó Jan Kurth, Director General de la VDM. La misma reacción se produjo en muchos países europeos.

"La especial situación general actual del sector del diseño de interiores hace prácticamente imposible la viabilidad de imm cologne", informa Oliver Frese. "Ciertamente no hemos tomado esta amarga decisión a la ligera, pero consideramos que es nuestro deber dar este paso ahora en estrecha consulta con el sector, creando así claridad y seguridad de planificación en interés de nuestros expositores. En nuestra opinión común, una inm cologne, con su pretensión de ser la feria líder, para la industria del interior design no es factible en la situación actual", continúa el director general. "Actualmente estamos trabajando activamente en las opciones para seguir ofreciendo a los expositores de imm cologne una atractiva presencia ferial internacional en 2022. En este sentido, tanto spoga+gafa como Orgatec representan excelentes alternativas dentro de la cartera de interior design de Koelnmesse".

Por ello, la Koelnmesse, junto con la Asociación VDM y el sector ferial, hará todo lo posible para organizar una potente e innovadora imm cologne 2023.

El Salone del Mobile di Milano pide al Gobierno garantías para la cita de septiembre

El evento es una herramienta valiosa para la reanudación, para el sector, para Milán y para todo el país.
: Ferias
Fecha de publicación: 23/03/2021

interzum 2021: Blum, Häfele y Vauth-Sagel anuncian su participación digital

Las empresas eligen la modalidad online para presentar sus noticias en tiempos de emergencia sanitaria
: Ferias
Fecha de publicación: 08/02/2021
Agencia: Blum Julius Gmbh

Ferias internacionales: el calendario vuelve a cambiar por la pandemia

Maison&Objet y Fimma Brasil aplazados; Interzum Bogotà, Furniture Show Birmingham y Domotex cancelados
: Ferias
Fecha de publicación: 19/01/2021

Made Expo cambia de fecha: la feria de la construcción se celebrará del 22 al 25 de noviembre de 2021

El aplazamiento del evento a noviembre pretende representar un verdadero reinicio global
: Ferias
Fecha de publicación: 18/01/2021

Exposición Eisenwarenmesse 2021 cancelada: se celebrará en Colonia del 6 al 9 de marzo de 2022

A pesar de las inversiones y el optimismo general, la situación no garantiza el buen funcionamiento del evento
: Ferias
Fecha de publicación: 11/12/2020

La edición especial de imm cologne 2021 cancelada debido a la pandemia

La próxima edición de imm cologne tendrá lugar en Colonia del 19 al 23 de enero de 2022.
: Ferias
Fecha de publicación: 19/11/2020

imm cologne 2021: un formato híbrido con una sección de exposición específica y una plataforma digital

Del 20 al 23 de enero de 2021 en Colonia una edición especial que cambia radicalmente el curso tradicional de la exposición.
: Ferias
Fecha de publicación: 26/10/2020

Estilos de vivienda y enfoques de compra 2020: compras en Italia en el sector del mueble y el diseño

Cómo cambió el comportamiento de compra de los italianos antes, durante y después de la emergencia del Covid-19
: Economía y Marketing
Fecha de publicación: 04/07/2020

Csil: escenarios y previsiones para el sector del mueble en 2020-2022

Los dos informes muestran un escenario todavía lleno de incertidumbres para el período 2020-2022
: Economía y Marketing
Fecha de publicación: 30/12/2019

CSIL: Informe de previsiones sobre el sector del mueble en Italia 2020-2022

Las previsiones se refieren tanto al conjunto del sector del mueble italiano como a los sectores de producción específicos
: Economía y Marketing
Fecha de publicación: 09/12/2019