
- 10/09/2025
- Economía, Noticias y Ferias
Elica confirma su liderazgo en diseño e innovación en el sector de la cocina, al obtener otros importantes reconocimientos en el ADI Compasso d'Oro International Award 2025, evento promovido por la ADI Associazione per il Disegno Industriale (Asociación para el Diseño Industrial) en colaboración con el Comisariado General de Italia en la Expo 2025 de Osaka.
Lhov, la primera solución de cocción «todo en uno» del mercado, horno con placa de cocción y sistema de extracción integrado, ha obtenido la Mención de Honor, tras ganar el Compasso d'Oro ADI en 2024.
El Compasso d'Oro ha sido otorgado a Ariachef Pro, un novedoso sistema móvil que integra la cocción y la aspiración en una síntesis monolítica y esencial, distribuido en Japón por Ariafina. Con esta marca, el Grupo Elica, en colaboración con Fuji Industrial Co. Ltd, lleva más de 20 años presente en el mercado japonés de gama alta.

Lhov, la primera solución de cocción «todo en uno» del mercado, horno con placa de cocción y sistema de extracción integrado.
Diseño funcional, belleza, innovación tecnológica
La entrega de premios, que tuvo lugar el 5 de septiembre en el Pabellón de Italia de la Expo 2025 Osaka, celebró los proyectos capaces de interpretar el tema «Diseñando la sociedad del futuro para nuestras vidas». El diseño funcional, la belleza y la innovación tecnológica son los valores que Elica siempre ha perseguido a través de productos innovadores capaces de llevar la experiencia culinaria a un nivel superior.
"Los verdaderos premios —afirmó Francesco Casoli, presidente de Elica— los otorgan los mercados: por eso, el reconocimiento que hemos recibido no solo es un gran honor para nosotros, sino también una importante señal de aprobación por parte de nuestros clientes, la confirmación tangible de que nuestro trabajo ha sabido captar las necesidades reales, respondiendo con eficacia a uno de los contextos competitivos más avanzados y selectivos del mundo. Estamos profundamente agradecidos a este extraordinario país y a su cultura de la excelencia, que nos impulsa a mejorar cada vez más para generar relevancia, calidad e innovación".

Ariachef Pro, sistema móvil que integra cocción y aspiración, distribuido en Japón por Ariafina, marca del Grupo Elica.
Trazar nuevos caminos
Fabrizio Crisà, director de diseño de Elica, explicó que con el sistema Ariachef Pro se quería crear un producto para el ámbito profesional, que aportara la potencia, la fiabilidad y el rendimiento de las cocinas de alta gama, pero que al mismo tiempo estuviera más cerca de las personas y saliera de las cocinas profesionales. De hecho, Ariachef se puede transportar fácilmente gracias a un ingenioso sistema de movimiento que permite convertirlo en una experiencia accesible también fuera de las cocinas profesionales. La solución de cocción All-in-One Lhov representa, por su parte, una visión radicalmente nueva, una idea de producto que abre perspectivas inéditas sobre cómo el diseño puede transformar la relación entre la tecnología y la vida cotidiana.

Fabrizio Crisà, director de diseño de Elica
“Recibir estos dos nuevos premios no solo significa ver reconocida la calidad de nuestros proyectos: para mí es la confirmación de que el diseño, cuando se atreve, puede abrir nuevos caminos. Es la prueba de que la innovación radical es el camino correcto, un camino que requiere visión, coraje y, sobre todo, la voluntad de cuestionar las reglas para escribir otras nuevas."