Herrajes para muebles, accesorios y sistemas para muebles

Noticias sobre productos, empresas, tecnologías y ferias para la producción y comercialización de herrajes para muebles, complementos para muebles y productos semiacabados para muebles.
Cosentino Design Challenge: los proyectos ganadores de la 15ª edición

Se han dado a conocer los proyectos ganadores de la decimoquinta edición del Cosentino Design Challenge (CDC), el concurso internacional promovido por el Grupo Cosentino para fomentar la creatividad y el talento de los estudiantes de arquitectura y diseño de todo el mundo.
En total, se presentaron 309 proyectos al concurso de este año, 196 en la categoría de Arquitectura y 113 en la de Diseño, de estudiantes europeos, americanos y asiáticos.
Santiago Alfonso, Vicepresidente de Comunicación y Marketing del Grupo Cosentino y Presidente del Concurso CDC, se mostró orgulloso del gran número de proyectos presentados, especialmente en un año especialmente complejo.
Por su parte, la diseñadora de interiores Soledad Ordóñez, uno de los miembros del jurado, ha declarado: “Para un concurso creado para estudiantes, me ha impresionado especialmente el nivel de conocimientos que han demostrado los proyectos presentados. Hay un fuerte contraste entre los diseños conceptuales y los aplicables en la vida cotidiana. Mi más sincera enhorabuena por todo el esfuerzo y el trabajo realizado.
Cosentino Design Challenge 15 contó con el apoyo de 32 escuelas y universidades, algunas de las cuales han incluido este concurso en su calendario académico. Adelina Salinas, arquitecta y coordinadora del Cosentino Design Challenge, explicó que “al igual que las escuelas y universidades han tenido que adaptarse a las clases online, el CDC ha tenido que hacer un esfuerzo para ofrecer presentaciones online de forma que puedan llegar a todo el mundo y, especialmente, a los estudiantes de las 32 instituciones académicas asociadas“.

Cosentino Design Challenge: los proyectos ganadores

Seis proyectos, tres en la categoría de Arquitectura y tres en la de Diseño, fueron premiados y recibirán 1.000 euros cada uno. Además, se eligieron tres subcampeones en cada categoría que recibirán un certificado de participación en el Cosentino Design Challenge.
En la categoría de Arquitectura, cuyo tema era “Cocinas con alma - nuevas visiones para espacios cotidianos“, los tres proyectos ganadores son: “Sobre la roca“ de Manon Capel (ESAM Design); “Punto de luz culinario“ de Maria Nicolina Dobras (UNIZAR); “La hora dorada“ de Robin Kavalirek (Berlín Internacional - Universidad de Ciencias Aplicadas).
En la categoría de Design, que desarrolló el tema “Cosentino... material y sensaciones“, ganaron los siguientes tres proyectos: “Hotel lobby“ de Ignacio Rivera (ETSAM) - en la foto de apertura; “Meraki“ de Clara Molina Soria, Diego Cuenca Piqueras, Elías Amorós Quiles, Estefanía Henao Tabares, Raquel Miralles del Rincón (EASDA); “Piedra eterna, memorial“ de Carmen Amigo Vega, Víctor González Castellanos, Celia Hernández Feijóo (Escuela de Ingenierías Industriales (EII), Universidad de Valladolid (UVa).
Los accésits en la categoría de Arquitectura: “LED - Let's Eat and Dance“ de Marina Tovar Fukuoka (ESNE); “Camping Cosentino“ de Marina Domingo (ETSAM) y “Oblique“ de Luis Mínguez González (ETSAM).
Accésit en la categoría de Design: “INMANENTE“ de Pablo Pérez García, Marina Peña Varona, Rubén Quevedo Martínez (Universidad de Valladolid (Uva); “El sonido del autocuidado“ de Daniel Calopino Madariaga (Artediez) y “Colisión“ de Irene Martínez Llorca, Isabel Santos Campo, Marina Gutiérrez García (Universidad de Valladolid (Uva).

Cosentino Design Challenge: la decimoquinta edición se presenta con un evento en línea

El concurso internacional dedicado a los estudiantes de diseño y arquitectura de todo el mundo
Categoria: Focus On
Fecha de publicación: 21/12/2020
Agencia: Cosentino Group

Cosentino Design Challenge: la decimoquinta edición se presenta con un evento en línea

El concurso internacional dedicado a los estudiantes de diseño y arquitectura de todo el mundo
Categoria: Focus On
Fecha de publicación: 21/12/2020
Agencia: Cosentino Group

Se presenta la 14ª edición del Cosentino Design Challenge

El concurso internacional está dirigido a estudiantes de diseño y arquitectura de todo el mundo
Categoria: Focus On
Fecha de publicación: 10/10/2019
Agencia: Cosentino Group

Duodécima edición del Cosentino Design Challenge

La competencia es un punto de referencia para la arquitectura y el diseño internacional
Categoria: Focus On
Fecha de publicación: 22/01/2018
Agencia: Cosentino Group