Herrajes para muebles, tapicería, cocina, revestimientos y sistemas de amueblamiento.

Noticias sobre productos, empresas, tecnologías y ferias para la producción y comercialización de herrajes para muebles, complementos para muebles y productos semiacabados para muebles.
Concurso de ideas Let's Design: Cosentino lanza un nuevo concurso para diseñadores y arquitectos de interiores
El Cosentino Group lanza Let's Design, un nuevo concurso de ideas en Italia, dirigido a diseñadores y arquitectos de interiores de todas las edades y nacionalidades, que trabajen en Italia, con el objetivo de desarrollar y explorar temas vinculados a la transformación de los ambientes del hogar.

El concurso se centra en el uso de la superficie ultracompacta Dekton®; los participantes deben proponer un diseño de accesorios de decoración utilizando Dekton®, la innovadora superficie creada por Cosentino. Creada a partir de una mezcla de vidrio, gres porcelánico y cuarzo, la superficie Dekton® se caracteriza por su alta resistencia mecánica a los agentes químicos, a los rayos ultravioleta y a las temperaturas extremas, así como por su muy baja absorción de líquidos, características técnicas que la hacen adecuada para muchas aplicaciones.



Let's Design: reglas del concurso


Los diseñadores de interiores y arquitectos que deseen participar en el concurso tendrán que proponer soluciones poco convencionales para la creación de objetos que se colocarán en cuatro ambientes domésticos: la cocina, el baño, la sala de estar y el exterior.

Para inscribirse en el concurso, hay que rellenar el formulario de solicitud antes del 25 de enero de 2022 (disponible en este enlace: http://designopenspaces.eu/lets-design/), seleccionando el área de interés para el desarrollo de su proyecto entre los entornos propuestos; también hay que adjuntar un portafolio que acredite su experiencia en el ámbito del diseño y la arquitectura. 

Los candidatos serán seleccionados por Luca Fois, Creative Advisor y profesor de la Scuola de Design de Politecnico de Milán en el curso "Design degli Eventi", designado como juez de superpartes por la empresa española, que seleccionará los perfiles más meritorios e interesantes de entre los participantes que pasarán a la segunda fase del concurso. 

Entre el 10 de enero y el 15 de febrero de 2022, los diseñadores seleccionados participarán en un encuentro con representantes de Cosentino en una de las oficinas italianas del Grupo para conocer en profundidad las características técnicas y el potencial tecnológico de la superficie Dekton® y definir el entorno en el que deberán inspirarse para la realización de su obra. Además de descubrir las características del innovador material Dekton®, los profesionales tendrán la oportunidad, gracias a su participación en el concurso, de darse a conocer a Cosentino y al mundo del diseño y la arquitectura gracias a las acciones de comunicación en redes sociales y medios de comunicación italianos previstas por el Grupo para apoyar la iniciativa.  

El proyecto debe presentarse antes del 7 de marzo de 2022 en línea y de forma anónima, utilizando un código asignado a todos los participantes. 

 

Let's Design: el jurado del concurso


Un jurado compuesto por expertos y representantes cualificados del mundo académico y del diseño, entre los que se encuentran Luca Fois, Antonio Morlacchi, redactor jefe de IoArch, la revista bimestral de arquitectura, Loredana Mascheroni, redactora jefe de Domus, Carlotta Marelli, Deputy Digital Managing Editor de Elledecor.it, y Roberto Franceschin, Country Manager Italy, Switzerland y Slovenia de Cosentino, evaluará las propuestas seleccionadas.

Durante la Design Week de Milán (del 4 al 10 de abril de 2022), en un evento organizado en Cosentino City Milano en Piazza Fontana 6, el jurado del concurso anunciará 3 finalistas en cada categoría, para un total de 12 proyectos que cobrarán vida gracias a la realidad aumentada. A través de un sistema de votación tanto online como en papel, los proyectos también serán votados por un jurado popular compuesto por todos aquellos que visiten el showroom de Cosentino durante el Fuorisalone. También votará Joe Bastianich, testigo de la marca en Italia para 2022. Al final, se elegirá un único ganador para cada categoría. 

La convocatoria final se realizará en otoño de 2022, de nuevo en el showroom de Cosentino, donde los ganadores del concurso verán los prototipos de sus obras realizadas en Dekton®, obras que permanecerán expuestas en el showroom durante todo el año.