Herrajes para muebles, tapicería, cocina, revestimientos y sistemas de amueblamiento.

Noticias sobre productos, empresas, tecnologías y ferias para la producción y comercialización de herrajes para muebles, complementos para muebles y productos semiacabados para muebles.
Carillas de Tabu teñidas al natural y multilaminares en la colección 555.18

Tabu, la excelencia italiana en el teñido de madera, produce chapas naturales teñidas y chapas multilaminares para muebles y arquitectura. Éstas se han incluido en la Colección 555.18, la mayor colección del mundo de chapas naturales teñidas y chapas multilaminares para proyectos de interior.
Esta colección, también conocida como RED BOX 555, está compuesta por 555 colores que representan lo mejor del conocimiento tecnológico desarrollado por Tabu en más de 90 años de experiencia en el teñido de madera.
El amor y la pasión por la madera, el constante empeño por realzar su belleza innata, la conciencia de estar frente a un material vivo y noble, llevaron a la empresa de Cantù a desarrollar esta Colección 555.18, definiéndola como “Natura Naturans“, neologismo acuñado por la filosofía del siglo XVII para describir perfectamente este concepto.



555 chapas naturales teñidas y chapas multilaminares


La RED BOX 555 es una valiosa herramienta diseñada para el diseño y el mercado, un apoyo fundamental para los arquitectos y diseñadores.
De hecho, contiene toda la extraordinaria selección de 555 chapas de madera teñida natural y chapas multilaminares, presentadas en muestras reales, divididas en 13 carpetas de escala de colores.
Todas las chapas están descritas en detalle: se indica la especie de madera, el código y el tipo de estructura. También se especifica si se trata de madera multilaminar, madera preciosa, láminas con cubierta dura. También se incluye aquí la línea de chapas Ecozero®, no tóxicas y sostenibles porque están hechas con maderas certificadas FSC® y con el uso de colas libres de cualquier emisión de formaldehído, y la línea Bio² de chapas hechas con especies de madera certificadas FSC®, producidas con un proceso de teñido repetible en el tiempo y libre de tintes sintéticos.

 

Colección de Raíces y Graffiti


El RED BOX 555 también incluye la colección Radiche & Graffiti con tomas de alta definición de cada panel, ajustes y descripción de las decoraciones, así como una carpeta con muestras reales de las especies de madera utilizadas.
La Colección Radiche se articula en 4 preciosos paneles de Raíz de Nogal y Raíz de Fresno mientras que la Colección Graffiti presenta 14 refinadas incrustaciones hechas con chapas de madera teñida natural como Roble, Eucalipto, Arce Frisé, Erable, Abedul y Tay.



Las superficies tridimensionales Groovy


Las superficies tridimensionales inéditas y extremadamente particulares, presentadas en 10 texturas, son las de la Colección Groovy. Es una colección para los verdaderos amantes de la madera, realzada por el virtuosismo técnico y la energía creativa lograda por Tabu.
El grosor de cada panel es de 1,0/1,1 mm y es el resultado de la combinación de dos láminas de chapas naturales teñidas. Los paneles están disponibles en dos tamaños: 1250 x 2500 mm o 1250 x 3050 mm, dependiendo del tipo de dibujo.  La carpeta Groovy, insertada en la RED BOX 555, contiene 10 muestras tridimensionales reales.
La caja roja 555 contiene finalmente las tres colecciones de suelos de madera y la presentación de la empresa y los valores que han caracterizado a Tabu en todos estos años.
 

IDEASxWOOD 2021/2022: arranca la cuarta edición del Design Contest promovido por Tabu

Un concurso de ideas anual e internacional dirigido a estudiantes universitarios y diseñadores Under 40
Categoria: Noticias del sector
Fecha de publicación: 19/11/2021
Agencia: Tabu Spa

IDEASxWOOD 2020: en la Trienal la proclamación de los ganadores del Concurso promovido por Tabu

El objetivo del Concurso es apoyar el conocimiento de la madera y promover su valorización.
Categoria: Noticias del sector
Fecha de publicación: 15/10/2020
Agencia: Tabu Spa

Design Contest Ideasxwood 2019/2020 promovido por Tabu para mejorar la calidad de la madera

Nell'ambito del concorso anche il Premio “Carpanelli 100 Anni” dedicato al tema “Italian Journey”
Categoria: Noticias del sector
Fecha de publicación: 27/11/2019
Agencia: Tabu Spa