Herrajes para muebles, tapicería, cocina, revestimientos y sistemas de amueblamiento.

Noticias sobre productos, empresas, tecnologías y ferias para la producción y comercialización de herrajes para muebles, complementos para muebles y productos semiacabados para muebles.
Campanas Elica: tecnología invisible integrada en el proyecto de cocina

La tecnología desempeña ahora un papel cada vez más central en los espacios domésticos, especialmente en el entorno de la cocina.

De hecho, los dispositivos inteligentes han entrado en los hogares de todo el mundo: una reciente investigación de WGSN muestra que en 2025 la tecnología inteligente será omnipresente y estará cada vez más integrada, será invisible, simplificará la vida cotidiana y se fusionará con la arquitectura del hogar.

Dos serán, por tanto, las tendencias más significativas del sector: la necesidad de ser cada vez más inteligentes y la de integrar nuevas soluciones tecnológicas en el proyecto de cocina.

Para responder a estas exigencias, Elica propone soluciones multifuncionales capaces de esconder en su interior funcionalidad y detalles tecnológicos de vanguardia, caracterizados por un diseño discreto y esencial. Placas de inducción y campanas que se integran en el techo o en la encimera, soluciones que ahorran espacio o capaces de iluminar el ambiente de la cocina, garantizando siempre óptimos resultados de cocción y elevadas prestaciones de aspiración.

 

Elica Connect: tecnología invisible

Los productos inteligentes tienen mayor atractivo que los tradicionales porque son capaces de responder automáticamente a diversas funciones: la conectividad se ha convertido en una herramienta indispensable para interactuar con el producto incluso a distancia.

Interacción, conectividad y facilidad de uso son elementos fundamentales de la tecnología invisible de los hogares tecnológicos: por eso Elica ha equipado sus sistemas de aspiración con conexión wi-fi. Gracias a Elica Connect, de hecho, es posible controlar la campana a través del smartphone o del asistente de voz. Esta característica es tan apreciada por sus clientes que Elica ha decidido optimizar aún más el servicio: pronto, de hecho, todos los productos de la gama Elica Connect también serán compatibles con el asistente inteligente Google Home.

 

Campanas Elica que ahorran espacio

Entre los productos de Elica que ahorran espacio con conectividad se encuentra la campana retráctil Get Up. Disponible en cuatro acabados -negro total, acero inoxidable, efecto hierro fundido y desnuda- Get Up se eleva de la encimera de la cocina sólo cuando es necesario para desaparecer después de su uso. Un producto de diseño lineal y elegante, máxima expresión de la personalización: en la versión naked es posible, de hecho, utilizar el mismo material que la encimera de la cocina para la parte superior de la campana, creando así un aspecto homogéneo y lineal.

Skydome e Illusion, en cambio, son las dos campanas de techo conectadas que cuidan el aire doméstico durante todo el día gracias a Airmatic, la función que detecta olores, vapores y contaminantes en el aire de la casa activando y regulando automáticamente la intensidad de aspiración de la campana.

 

Hidden 2.0@, la primera campana empotrada conectada de Elica

Diseño, tecnología e innovación caracterizan también a Hidden 2.0@, la primera campana empotrada conectada de Elica, diseñada para desaparecer en el mueble alto. Una estética esencial y limpia: la parte insertada en el mueble alto en forma de T invertida maximiza el espacio, dejándolo libre para guardar cualquier objeto útil. El producto también se ha diseñado dando importancia a la optimización energética en beneficio del consumo gracias a la tecnología Airmatic, capaz de ajustar de forma autónoma la velocidad de aspiración. También se ha prestado especial atención al factor luz mediante una tira modular de LED que permite iluminar uniformemente la superficie de trabajo.

 

 

Las capuchas de techo de Falmec combinan la estética y la funcionalidad en su mejor momento.

Particularmente adecuado para las áreas de cocina abierta que se integran con el espacio vital
Categoria: campanas cocina
Fecha de publicación: 29/04/2020
Agencia: Falmec S.p.A.

La nueva placa de succión e inducción con interruptor NikolaTesla de Elica

Inducción y aspiración en un solo producto, síntesis de tecnología y diseño
Categoria: Placas de cocción
Fecha de publicación: 08/06/2018
Agencia: Elica S.p.A

Categoria: campanas cocina
Fecha de publicación: 21/12/2017

Categoria: campanas cocina
Fecha de publicación: 19/09/2017