Herrajes para muebles, accesorios y sistemas para muebles

Noticias sobre productos, empresas, tecnologías y ferias para la producción y comercialización de herrajes para muebles, complementos para muebles y productos semiacabados para muebles.
UniCredit apoya a ICA Spa: dos préstamos vinculados a la sostenibilidad desembolsados

UniCredit desembolsó dos préstamos a ICA Spa, por un total de 14 millones de euros. Las operaciones, garantizadas por SACE a través de Garanzia Italia y Garanzia Italia for Mid Caps, están vinculadas a la sostenibilidad, es decir, son instrumentos del mercado de la financiación sostenible para incentivar los objetivos de rendimiento de la sostenibilidad medioambiental.
“A través de Garanzia Italia“, explicó Marco Mercurio, responsable de Mid Corporate Centro Nord en SACE, “permitimos a las empresas italianas obtener la liquidez y los recursos que necesitan para poner en marcha una estrategia de relanzamiento y crecimiento, tras un periodo especialmente complejo. Por estos motivos, estamos encantados de poder apoyar los planes de crecimiento empresarial de una empresa como ICA, que sitúa en el centro de su futuro la consecución de importantes objetivos en materia de sostenibilidad medioambiental, uno de los motores fundamentales para la recuperación de la economía de la región de Las Marcas y de todo el país“.

 

Una operación que es orgánica a la estrategia de la empresa

Fundada por la familia Paniccia, ICA Spa -empresa con sede en la región italiana de Las Marcas especializada en la producción de revestimientos innovadores para madera y vidrio- siempre ha prestado gran atención al medio ambiente, y con esta financiación pretende mejorar su calificación de sostenibilidad ESG.
Luciano Cesari, director financiero del Grupo ICA, afirma: “Nuestro laboratorio de I+D siempre se ha centrado en la formulación de productos de alta calidad que prestan la máxima atención al medio ambiente y a la salud de las personas. Esta estrategia incluye las acciones que hemos emprendido para mejorar nuestra calificación ESG, como la reducción de las emisiones de CO2 y el consumo de agua y electricidad. También trabajamos intensamente para aumentar el uso de materias primas de origen renovable en nuestros productos y en los envases reciclables o biodegradables. La operación definida con Unicredit es, por tanto, absolutamente orgánica a la estrategia de la empresa a medio/largo plazo“.

 

La sostenibilidad: un factor de competitividad para las empresas

Al fin y al cabo, la sostenibilidad es un factor cada vez más competitivo para las empresas y lo será aún más en el futuro, ya que orienta las decisiones de consumidores e inversores.
Andrea Burchi, director regional de UniCredit Centro-Norte, dijo: “UniCredit es un banco líder en Europa en soluciones de financiación vinculadas a los objetivos ESG, que pueden apoyar eficazmente la transformación de los modelos de negocio de las empresas. Nos entusiasma acompañar en este camino a una empresa de excelencia como ICA Spa, que desde hace cincuenta años apuesta con éxito por la calidad en varios niveles: desde la innovación de productos y servicios hasta la valorización de los recursos humanos, desde la conquista de importantes posiciones en los mercados nacionales y extranjeros hasta la constante reducción del impacto ambiental de su producción. Esta operación confirma el compromiso de nuestro Grupo de orientar sus energías hacia un futuro ecosostenible, al lado de las empresas que favorecen los procesos de transición ESG“.

Assopiuma: nuevas etiquetas de pluma/plumón 100% biodegradables

Una garantía para los productores de plumón y los consumidores finales de que el plumón es un recurso natural, sostenible, trazable y biodegradable.
Categoria: Amortiguación de espuma
Fecha de publicación: 22/09/2021

Design Economy 2020: el informe producido por la Fondazione Symbola, Deloitte y POLI.design

El informe tiene por objeto poner de relieve el valor del diseño para la competitividad del sistema de producción nacional.
Categoria: Economía y Marketing
Fecha de publicación: 30/11/2020

ICA Group: el volumen de negocios de 2019 confirma una tendencia más que positiva

Mérito de la exportación, de un camino rentable de internacionalización e innovación de productos
Categoria: Pinturas
Fecha de publicación: 17/08/2020
Agencia: Ica Group