Herrajes para muebles, tapicería, cocina, revestimientos y sistemas de amueblamiento.

Noticias sobre productos, empresas, tecnologías y ferias para la producción y comercialización de herrajes para muebles, complementos para muebles y productos semiacabados para muebles.
Tecnología de la madera: el cuarto trimestre de 2021 también es muy positivo
Los resultados de la maquinaria, plantas y tecnologías para la madera siguen siendo extremadamente positivos en el cuarto trimestre de 2021: los pedidos crecieron un 41% en comparación con el mismo periodo de 2020, impulsados por un excelente plus del 60% en el mercado nacional y un 38,6% registrado en los mercados mundiales.

La encuesta trimestral realizada como es habitual por el Servicio de Estudios de Acimall, la asociación que agrupa a los fabricantes de tecnología de la madera, revela, sobre una muestra estadística significativa, que la cartera de pedidos es de 6,1 meses, una cifra que no se veía desde hace tiempo en los análisis periódicos.

La variación de precios en 2021 es del 5,2%.

 


Crecimiento positivo a lo largo de 2021


Las cifras del último trimestre de 2021 nos dan una visión clara del conjunto del año: según el Gabinete de Estudios de Acimall, la entrada de pedidos en los doce meses creció un 72% respecto a 2020, año que registró los efectos más críticos de la pandemia. Un crecimiento que, en cualquier caso, es "importante" aunque se compare con los pedidos recogidos en 2019 (más 44,1%). Si a continuación comparamos los datos "trimestre a trimestre", es decir, el periodo octubre-diciembre de 2021 frente a los mismos tres meses de 2019, el aumento de los pedidos fue del 46,1%, por tanto, perfectamente en línea con el resultado registrado en todo el año 2021.


 

Optimismo para el futuro


La encuesta cualitativa, basada en las respuestas de los entrevistados, también revela un clima más que positivo: para los entrevistados, la producción de la tecnología de la madera fue positiva (57% de la muestra) o estacionaria (43%), nadie informó de un descenso. Lo mismo ocurre con el empleo: el 57% de la muestra declaró un aumento, mientras que el 43% restante se mantuvo estable. Las existencias se mantuvieron estables para el 48% de los encuestados, aumentaron para el 24% y disminuyeron para el 28%.

De cara al futuro, la encuesta de previsiones confirma una fuerte tendencia a la estabilidad del mercado exterior (76% de la muestra), mientras que el 24% prevé un mayor crecimiento en los tres primeros meses de este año. El mercado nacional se mantendrá en los niveles actuales según el 66% de los entrevistados, seguirá creciendo para el 29% y mostrará signos de contracción para el 5%.

Hay algunos elementos negativos en el frente de la producción, condicionados por los problemas relacionados con la dificultad de encontrar, el aumento de los precios y los retrasos en el suministro de materias primas y componentes que podrían afectar a la primera parte de este año.