Herrajes para muebles, accesorios y sistemas para muebles

Noticias sobre productos, empresas, tecnologías y ferias para la producción y comercialización de herrajes para muebles, complementos para muebles y productos semiacabados para muebles.
Tecnologías de la madera y el mueble: un primer semestre de 2021 excepcional

El primer semestre de 2021 registra un aumento del 100,3% en los pedidos de maquinaria y herramientas para la madera en comparación con el mismo período del año anterior; la demanda de los mercados extranjeros muestra un aumento del 88,7%, mientras que el mercado nacional muestra una vitalidad aún mayor con un aumento de los pedidos del 190,8%.
Estos son los datos que se desprenden del análisis del primer semestre de 2021 realizado por el Gabinete de Estudios de Acimall, la asociación que agrupa a las empresas del sector. Estos resultados son más que positivos, aunque hay que tener en cuenta que la comparación es con el primer semestre de 2020, es decir, con el periodo en el que la pandemia de Covid-19 hizo sentir sus efectos con mayor intensidad en todo el sistema económico y productivo mundial.

 

Importante crecimiento estructural

Se trata sin duda de un crecimiento importante, que muchos interpretan no como un simple rebote, sino como un crecimiento estructural significativo. Desde el punto de vista económico, el primer semestre de 2021 muestra para la tecnología de la madera y el mueble una tendencia positiva incluso en comparación con el semestre anterior (julio-diciembre de 2020), con un crecimiento de los pedidos del 42,2% (más 31,9% para la demanda extranjera, más 49,2% para Italia).
“Cifras que nos reconfortan y nos hacen olvidar, desde el punto de vista industrial y económico, las dificultades que hemos vivido“, comentó Luigi De Vito, presidente de Acimall. “Si a esto añadimos que el dato de enero-junio de 2021 revela un crecimiento del 40,2% incluso respecto al primer semestre de 2019, queda claro que no podemos hablar de un simple “rebote“, sino de algo orgánico y estructural, que reafirma lo competitiva que es nuestra industria a nivel mundial, además de ser un socio de referencia para la industria manufacturera italiana, que siempre ha sido un referente de estilo y calidad“. “Desgraciadamente, no faltan los interrogantes sobre el futuro próximo, generados sobre todo por la escasa disponibilidad de materias primas, componentes y áridos, condición que está repercutiendo negativamente en los plazos de entrega: un nudo que hay que desatar cuanto antes para limitar la carrera al alza de los precios que ya está en marcha“, concluyó De Vito.

 

Un sector con bases sólidas

La industria de la maquinaria para la madera y la industria del mueble han podido hacer frente a este periodo tan complejo demostrando que cuentan con sólidas bases de planificación, industriales, financieras y empresariales en las que basar su reciente resurgimiento. Los incentivos a la inversión del nuevo “Plan Nacional de Transición 4.0“ han contribuido sin duda a este resultado, al igual que otras medidas similares puestas en marcha en muchos países.  La industria italiana sigue ofreciendo tecnologías muy evolucionadas, fruto de la capacidad de innovación y emprendimiento que siempre ha distinguido a los protagonistas del “Made in Italy“.

La foto muestra el pulverizador oscilante de uno o dos brazos Mito de Cefla Finishing.

El Banco Europeo de Inversiones financia el Grupo SCM

50 millones de euros para proyectos de investigación y desarrollo con un objetivo de 4.0
Categoria: Noticias de la industria
Fecha de publicación: 30/04/2019
Agencia: SCM GROUP S.p.A.

Preventa de ventas Acimall: también el positivo 2018 para el sector de la tecnología de la madera

Los datos económicos muestran un crecimiento del 9,5% respecto a 2017.
Categoria: Economía y Marketing
Fecha de publicación: 01/03/2019

El rendimiento de las tecnologías italianas también fue positivo en el primer trimestre de 2018

Las exportaciones confirman su impulso para el sector
Categoria: Economía y Marketing
Fecha de publicación: 11/06/2018

Resultados positivos para CIFM / interzum guangzhou 2018

Fuerte demanda de calidad, diseño y sostenibilidad
Categoria: Ferias
Fecha de publicación: 04/05/2018

Categoria: Economía y Marketing
Fecha de publicación: 19/12/2017

Categoria: Asociaciones
Fecha de publicación: 05/07/2017

Categoria: Asociaciones
Fecha de publicación: 09/02/2017