Herrajes para muebles, tapicería, cocina, revestimientos y sistemas de amueblamiento.

Noticias sobre productos, empresas, tecnologías y ferias para la producción y comercialización de herrajes para muebles, complementos para muebles y productos semiacabados para muebles.
Superficies de gres porcelánico de Florim stone: grandes losas de diseño, multicertificadas
Florim stone, una marca del Grupo Florim, nació en 2016 y en cinco años ha conseguido afianzarse en el panorama mundial de las encimeras y muebles de gres porcelánico. Las superficies de gres porcelánico de Florim stone combinan diseño y funcionalidad en un único gran formato -320x160 cm- y tres grosores diferentes: 6, 12, ambos reforzados con fibra de vidrio, y 20 mm.



Superficies ideales para encimeras de cocina, lavabos y mesas


Compuestas por una mezcla natural de arcillas cerámicas y colores minerales, las superficies de gres porcelánico de Florim stone tienen todas las características típicas del gres porcelánico: son inalterables en el tiempo, resistentes a las manchas, a los arañazos, impermeables, resistentes a las altas temperaturas, a las tensiones atmosféricas y a los rayos UV, higiénicas y extremadamente fáciles de limpiar.
A estas ventajas se añaden las peculiaridades estético-materiales capaces de evocar la piedra natural, el mármol, el cemento, los metales oxidados. Algunos de los efectos de mármol también están disponibles en la versión "open book", que da la idea de continuidad de la veta, reflejada en las superficies de forma especular.
Con cerca de 40 variantes gráficas, 7 acabados y 3 superficies diferentes, las losas Florim stone son adecuadas para satisfacer las más diversas soluciones de aplicación, ofreciendo la máxima versatilidad estética para realizar proyectos para exteriores e interiores, en horizontal o en vertical, como encimeras de cocina y barras de bar, encimeras de baño, fregaderos, mesas, puertas.

 

Florim stone: placas multicertificadas


Las superficies de gres porcelánico de Florim stone cuentan con la certificación NSF (National Sanitation Foundation - Food Equipment Materials) y Kosher, por lo que son "aptas para su uso en contacto directo con productos alimenticios y los condensados líquidos que éstos producen". Ideales para encimeras y mesas, estas grandes losas son también una opción segura para el medio ambiente gracias a la certificación Greenguard gold, que protege la salud y el bienestar de las personas mejorando la calidad del aire y reduciendo la exposición a sustancias químicas en interiores.
Las losas de Florim stone también cumplen los principios básicos de la economía circular, es decir, reducir, reutilizar y reciclar. De hecho, son el resultado de un proceso virtuoso que recicla el 100% de los residuos de la producción bruta, reutiliza el 100% de las aguas residuales y reduce la electricidad comprada hasta en un 100% porque se autoproduce internamente.