Herrajes para muebles, accesorios y sistemas para muebles

Noticias sobre productos, empresas, tecnologías y ferias para la producción y comercialización de herrajes para muebles, complementos para muebles y productos semiacabados para muebles.
Superficies de cuarzo Silestone® de Cosentino: cinco nuevos colores inspirados en el estilo industrial

Las superficies de cuarzo Silestone® de Cosentino se enriquecen con una nueva serie de cinco colores inspirados en el estilo industrial: Silestone® Loft. El estilo industrial, que ha vuelto a estar en boga en los últimos años, se remonta a mediados del siglo XX, cuando fábricas abandonadas, grandes talleres y almacenes de varios distritos de Nueva York dieron vida a los famosos lofts caracterizados por el hormigón, las vigas y los tubos expuestos en una estética deliberadamente informal. Fue precisamente este estilo el que inspiró la creación de la serie Silestone® Loft, compuesta por cinco colores que llevan el nombre de cinco barrios icónicos de ese período y esa estética: Camden, Poblenou, Seaport, Nolita y Corktown.

 

La exclusiva tecnología Silestone® HybriQ+


Con esta colección, Silestone® también introduce la innovadora tecnología HybriQ+, un nuevo proceso de producción que reconfirma el compromiso de la empresa con el medio ambiente, la economía circular y la gestión sostenible de los recursos.
La tecnología HybriQ+ permite crear el Silestone® Loft reutilizando materias primas como el vidrio reciclado, así como el 98% de agua reciclada y el 100% de energía renovable. De esta manera, la presencia de sílice cristalina en las superficies de cuarzo de Silestone® Loft se reduce significativamente y se sustituye por una mezcla híbrida de minerales reciclados y materias primas. Esta nueva composición le da a Silestone® características estéticas más modernas manteniendo su calidad y belleza.
Esta nueva generación de superficies de cuarzo Silestone® más sostenibles, respetuosas con el medio ambiente y la salud y seguridad en el trabajo, es el resultado de más de tres años de trabajo y sinergia entre los equipos especializados en Innovación, Producto y Medio Ambiente del Grupo Cosentino.

 

Los cinco nuevos colores de Silestone® Loft


La superficie de cuarzo Silestone® es la solución ideal para encimeras de cocina y baño, pero también se utiliza en laboratorios, hospitales, hoteles, restaurantes y otros espacios profesionales.
Silestone® Camden, inspirado en una de las zonas más alternativas y famosas de Londres, es un gris cemento que recuerda los tonos fríos y el desgaste de los espacios vitales típicos de este distrito. Por su homogeneidad, es una propuesta versátil adecuada para cualquier proyecto de decoración de interiores.
Silestone® Poblenou, por su parte, evoca el corazón de la revolución industrial en Barcelona, hoy uno de sus barrios más modernos y creativos. El Poblenou tiene una atmósfera cálida y mediterránea y un aspecto industrial. La superficie del cuarzo Silestone® Poblenou se caracteriza por un cálido tono de gris con venas muy finas en la superficie y un fondo arenoso que le da brillo.
Silestone® Seaport recuerda al pequeño distrito costero del sudeste de Manhattan: ladrillos expuestos, hormigón desgastado y la madera característica de los muelles del puerto han inspirado la paleta de colores propuesta por este nuevo color. Los tonos hacen que Silestone® Seaport sea muy similar al hormigón oscuro y envejecido y los tonos claros combinan perfectamente con el fondo.
Silestone® Nolita también se inspira en Nueva York, en particular, en un barrio que estaba en primera línea incluso antes de que se le diera el nombre de Nolita (Norte de Little Italy).  La superficie de cuarzo Silestone® Nolita es fría e industrial y, con sus tonos de blanco y gris claro, da vida a una línea elegante y delicada sin contrastes bruscos.
Silestone® Corktown recuerda el juego de luces y sombras de un barrio de Detroit, ofreciendo el color más negro, intenso y profundo de la colección Silestone® Loft. Su fondo oscuro se mezcla con toques de marrón intenso y un acabado ultra mate, evocando superficies desgastadas por el paso del tiempo.

Losas de gran formato de Infinity para crear encimeras, encimeras de cocina y muebles

Una tecnología innovadora para obtener placas que recrean el efecto del mármol natural
Categoria: Materiales minerales
Fecha de publicación: 24/02/2020

El Grupo Euromobil elige Fenix® para su nueva línea de cocinas Sei

Un material innovador de alto contenido tecnológico, duradero, mate, antihuellas, resistente a los arañazos y verde.
Categoria: Materiales tecnológicos para muebles
Fecha de publicación: 05/02/2020
Agencia: Arpa Industriale S.p.A.

Lapitec® presenta las primeras losas de piedra sinterizada del mundo con vena de paso

Un material con fuertes connotaciones innovadoras, un importante logro tecnológico, resultado de años de intensa investigación.
Categoria: Materiales tecnológicos para muebles
Fecha de publicación: 29/11/2019
Agencia: Lapitec S.p.A.

Ron Arad firma 10 LAYERS, una particular mesa de ping-pong Silestone®

El diseñador ha reinterpretado las superficies de cuarzo de una manera creativa
Categoria: Materiales tecnológicos para muebles
Fecha de publicación: 03/04/2018
Agencia: Cosentino Group

Las losas de piedra sinterizada Lapitec: nuevos colores y encimeras de cocina de alta tecnología

Proyectos y soluciones en línea con las demandas del mercado
Categoria: Materiales tecnológicos para muebles
Fecha de publicación: 08/03/2018
Agencia: Lapitec S.p.A.

Laminam, losas cerámicas de gran tamaño y espesor mínimo

Soluciones para satisfacer tanto el mundo de la arquitectura como el mobiliario
Categoria: Materiales tecnológicos para muebles
Fecha de publicación: 09/01/2018
Agencia: Laminam S.p.A