Herrajes para muebles, tapicería, cocina, revestimientos y sistemas de amueblamiento.

Noticias sobre productos, empresas, tecnologías y ferias para la producción y comercialización de herrajes para muebles, complementos para muebles y productos semiacabados para muebles.
Lapitec inventa y patenta Biorite®, un nuevo mineral natural que hace que la piedra sinterizada Lapitec® esté oficialmente sílice-free. Se trata de la culminación de un proceso emprendido por la empresa el año pasado para eliminar la sílice cristalina de su gama de productos, un proceso que se inició con los colores Bianco Assoluto, Nero Assoluto y la colección Musa, y que ahora se consolida con el resto de propuestas. Compuestas por una mezcla de minerales 100% naturales y ya libres de resinas, impresiones digitales y otros derivados del petróleo, las superficies Lapitec alcanzan así un objetivo más de sostenibilidad y seguridad, sin renunciar nunca a sus altas prestaciones.

 

La sílice cristalina, un material perjudicial para la salud


La sílice cristalina, presente de forma natural en todas las arcillas, granitos, cuarzos, areniscas y cerámicas, es perjudicial para el ser humano y causa graves problemas de salud. La inhalación de polvo que contiene sílice cristalina puede provocar silicosis y otras enfermedades respiratorias crónicas.

En algunos países sigue habiendo tolerancia, mientras que en Estados Unidos y Australia, por ejemplo, ya existen normas estrictas para evitar su presencia en los materiales.

      

Un resultado importante de la experimentación y la inversión


Marcello Toncelli, la tercera generación al frente de la empresa, está orgulloso del resultado obtenido y ha explicado cómo la empresa ha experimentado ampliamente y ha invertido considerables recursos en los últimos diez años para lograr este importante objetivo.

"Hemos encontrado una forma de sintetizar un nuevo mineral llamado Biorite® a partir de materiales naturales", añadió.  "Una exclusiva de Lapitec que, junto con los demás componentes de la mezcla, hace que el material esté completamente "sílice-free" y sea seguro para los marmolistas, los instaladores y cualquier persona que trabaje mecánicamente con el material, empezando por nuestros operarios".

Marcello Toncelli explica además: "Antes de la invención de Biorite®, sólo algunos de los colores de la colección tenían un porcentaje de sílice cristalina de 0. El nuestro es un producto natural y sostenible que cuida de las personas y del planeta. La posibilidad de crear algunas de las materias primas en la empresa también nos hace más autónomos, lo que permite a la empresa responder con fuerza a la actual escasez de materias primas que está congelando el mercado mundial".

 

Biorite® una patente de Lapitec


Biorite® es también una patente firmada por Lapitec que, gracias a las avanzadas tecnologías de su empresa matriz Breton S.p.A., cuenta con la protección de más de 25 patentes que hacen de la piedra sinterizada un material único en el mundo, resistente a los cambios de temperatura, a las heladas y a las altas temperaturas, a los golpes y a los arañazos, y utilizable tanto en interiores como en exteriores gracias a su superficie sin porosidad y a su composición "de cuerpo entero", libre de huellas digitales.