Herrajes para muebles, tapicería, cocina, revestimientos y sistemas de amueblamiento.

Noticias sobre productos, empresas, tecnologías y ferias para la producción y comercialización de herrajes para muebles, complementos para muebles y productos semiacabados para muebles.
La nueva colección de superficies de madera Alpi diseñada por el estudio GamFratesi

La naturaleza explora la belleza de la madera y sus formas llevadas a cabo por Alpi este año. Las nuevas colecciones de superficies de madera nacen de una comparación armónica con la naturaleza, exploran el entorno natural, van más allá de la identidad de la madera, para poder ampliar su visión estética y proponer nuevas dimensiones conceptuales.

El elemento natural fue investigado en la nueva colaboración con el estudio de arquitectos italo-daneses GamFratesi quienes se inspiraron en ukiyo-e, una corriente xilográfica artística japonesa, para reproducir un instante de la naturaleza en las nuevas maderas Rain y Cloudy.

 

La nueva madera Cloudy


Como nueva característica en los Alpes 2018, se presentó la madera Cloudy. Fascinados por la belleza de las nubes, sus formas, sus matices, los GamFratesi han trazado el diseño de la nueva madera Cloudy, revelando las tramas de estos elementos transformadas en signos gráficos en un lienzo negro. El patrón ligero y delicado de la madera Cloudy se caracteriza por el contraste de ese fondo negro con los intervalos de las líneas de marfil que recuerdan las obras japonesas que pertenecen a la estética del mundo flotante.

También este año, el director de arte de la compañía, Piero Lissoni, propuso su interpretación personal de la identidad de la madera, buscando las diferentes variaciones estructurales de este material, para crear nuevos contenidos estéticos gracias a la capacidad de Alpi para ofrecer una producto que permite una gran libertad de diseño.