Herrajes para muebles, tapicería, cocina, revestimientos y sistemas de amueblamiento.

Noticias sobre productos, empresas, tecnologías y ferias para la producción y comercialización de herrajes para muebles, complementos para muebles y productos semiacabados para muebles.
Häfele: nuevo e importante proyecto de inversión para la sede de Nagold
Häfele Germania invierte en el futuro de la empresa. Tras la ampliación del almacén del centro de distribución de Wolfsberg, que se inaugurará esta primavera, la empresa tiene previsto un importante proyecto de inversión para su sede de Nagold, en el corazón de la Selva Negra.

 

Häfele Dynamics Centre


Se trata de un nuevo complejo de edificios de alta tecnología que reinterpretará el estilo de la Selva Negra de forma contemporánea y sostenible, al tiempo que creará nuevas posibilidades logísticas y de producción para el grupo. El Häfele Dynamics Centre, como se llama el nuevo complejo, no sólo será un lugar de inspiración e intercambio para clientes y socios comerciales, sino también un ejemplo de innovación al servicio de la comunidad. El proyecto de ampliación contribuirá a crear nuevos puestos de trabajo y también abrirá las puertas de sus instalaciones a los empleados de las empresas vecinas.

"Con este proyecto invertimos en el futuro de nuestra empresa y, en particular, en nuestra ubicación aquí en la Selva Negra", afirma Sibylle Thierer, directora general del grupo. "Hemos puesto el listón muy alto, queremos estar a la altura de nuestro papel de pioneros en el sector, perfeccionando constantemente nuestra tecnología y excelencia logística para dar un nuevo impulso a nuestra industria."
 


Un proyecto pensando en la sostenibilidad


Todo el proyecto se basa en la sostenibilidad. La reciclabilidad de los materiales utilizados desempeñará un papel decisivo desde el principio del proyecto: cada recurso se evaluará y seleccionará en función de su capacidad de reciclaje. Si por razones técnicas es necesario, por ejemplo, diseñar estructuras portantes de hormigón armado, Häfele identificará inmediatamente todas las medidas indirectas que deben tomarse para compensar la huella de carbono así generada.

Una cisterna de agua contra incendios se utilizará como fuente regenerativa para la calefacción y la refrigeración. Esta cisterna, situada bajo el complejo, almacenará la energía que no esté disponible o se necesite continuamente.  Por lo tanto, el agua de lluvia es también un componente esencial en la estrategia para compensar la huella de CO²  que inevitablemente determinarán los materiales y los métodos de construcción.

El Häfele Dynamics Centre también se diseñará para albergar grandes zonas verdes de plantas seleccionadas en sus tejados, lo que contribuirá aún más a una compensación sostenible de las emisiones. La construcción del nuevo complejo comenzará a finales de 2022 y durará cinco años.

Materiales y sostenibilidad: el papel de los materiales en la transición ecológica

Curso de formación online organizado por Materially para profesionales interesados en el tema de la sostenibilidad y la economía circular
: Noticias
Fecha de publicación: 21/01/2022