Herrajes para muebles, accesorios y sistemas para muebles

Noticias sobre productos, empresas, tecnologías y ferias para la producción y comercialización de herrajes para muebles, complementos para muebles y productos semiacabados para muebles.
Global Market Access: el programa de certificación universal de Domus Line

Domus Line, una empresa italiana líder en el sector de iluminación de muebles, siempre muy atenta a la cultura de la certificación de productos y sistemas, ha emprendido el proyecto Global Market Access, un programa de certificación universal que le permite ofrecer toda su amplia gama de productos de un completo kit de certificaciones.

“Hemos asumido un compromiso específico: facilitar la comercialización de nuestros productos en todo el mundo“: declaró el ingeniero Alberto Zannese, gerente de cumplimiento de Domus Line, resumiendo el proyecto Global Market Access.

“La economía globalizada no significa que los productos tengan acceso libre a todos los mercados, - dijo Zannese - y las regulaciones que rigen la exportación de accesorios de iluminación son muchas, severas y diferentes en cada país. Los productos que no cumplen con los requisitos no lo hacen pasar“.

Gracias al proyecto Global Market Access, Domus Line, además de reconfirmar el libre acceso de sus productos a todos los países de la Unión Europea y en Islandia, Noruega, Suiza y Turquía, provistos del marcado CE obligatorio, ha equipado toda la gama de productos con la marca voluntaria ENEC, que demuestra la verificación y el monitoreo por parte de un tercer organismo independiente.

“Cuando se me encomendó el puesto de jefe de cumplimiento, - explicó Alberto Zannese - descubrí una empresa con una profunda cultura de certificación de productos y sistemas. Sin embargo, la gestión, consciente y previsora ​​en comparación con el escenario modificado del mercado mundial, donde las regulaciones técnicas se utilizan cada vez más subrepticiamente para erigir barreras aduaneras, ha asignado considerables recursos para un nuevo proyecto de certificación total“.

 

Certificaciones específicas para cada país


Para el mercado norteamericano, Domus Line tiene una amplia gama de productos que ahora están homologados por UL, una marca que certifica su conformidad según los estándares UL para Estados Unidos y CSA para Canadá, llevada a cabo por la organización global independiente Underwrites Laboratories. UL es reconocido por los consumidores de América del Norte como uno de los símbolos más confiables y la demostración del cumplimiento constante de la compañía italiana.

Gracias a la certificación EAC obligatoria, Domus Line puede ingresar fácilmente a los países que forman la Unión Económica Euroasiática (Rusia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán y Armenia).

La certificación CB, un pasaporte internacional para equipos eléctricos y electrónicos, permite en cambio que Domus sea más fácil en muchos otros países y gracias a la marca RCM finalmente, se garantiza el acceso también en Australia y Nueva Zelanda.

A la gran cantidad de certificaciones se agrega el asesoramiento sobre cuestiones de exportación: un trabajo de actualización incesante permite a Domus Line comprender rápidamente las implicaciones que los cambios regulatorios pueden tener en la conformidad de los productos e identificar soluciones de antemano, ofreciendo a los socios oportunidades comerciales e industriales para multiplicar los mercados y aprovechar las oportunidades internacionales. “Para quienes nos eligen - concluyó Zannese - brindamos la clave para acceder a los mercados de cualquier país con total tranquilidad“.

El proyecto Global Market Access se agrega a las certificaciones del sistema consolidado de acuerdo con las normas ISO9001:2015, ISO14001:2015 y OHSAS 18001 que Domus Line viene aplicando desde hace muchos años y que demuestran su vocación internacional consolidada.