Herrajes para muebles, accesorios y sistemas para muebles

Noticias sobre productos, empresas, tecnologías y ferias para la producción y comercialización de herrajes para muebles, complementos para muebles y productos semiacabados para muebles.
Exportación: el Informe Sace 2021 estima un crecimiento del 11,3% en las exportaciones italianas

Las exportaciones nacionales de bienes están en marcha y se recuperan: 482.000 millones de euros en 2021, un 11,3% más que en 2020; +5,4% en 2022 y +4% de media en los dos años siguientes para alcanzar los 550.000 millones de euros en 2024. Esto es lo que se desprende del Informe Exportación 2021 del Ufficio Studi de la SACE, con el significativo título de “Vuelta al futuro: anatomía de una recuperación post-pandémica“. El Informe, que alcanza su 15ª edición, se presentó en línea en la plataforma SKY, y contó con la participación de los principales actores institucionales y empresariales, entre ellos Daniele Franco, Ministro de Economía y Finanzas, Luigi Di Maio, Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Barbara Beltrame, Vicepresidenta de Internacionalización de Confindustria, Francesco Starace, Consejero Delegado de Enel, Maria Bianca Farina, Presidenta de Poste Italiane y Presidenta de ANIA, y Federico Ghella, Vicepresidente de Ghella y Presidente del Comité de Trabajo en el Extranjero de ANCE. La SACE estuvo representada por su director general, Pierfrancesco Latini, y por su economista jefe, Alessandro Terzulli, quienes señalaron que las exportaciones italianas habían vuelto a crecer tras la interrupción de la crisis pandémica.

 

Made in Italy: en 2021 las exportaciones alcanzarán niveles superiores a los anteriores a la pandemia

El año 2021 se confirma, por tanto, como un año de transición caracterizado por un fuerte repunte de la economía mundial que, aunque a distintas velocidades en los distintos mercados de destino, impulsará las ventas del Made in Italy a niveles superiores a los anteriores a la pandemia.
Este considerable rendimiento se conseguirá también gracias a los importantes programas de recuperación, como el Next Generation EU en la UE y el plan de infraestructuras en EE.UU., que generarán una demanda adicional.
SACE estima un crecimiento del 11,3% en las exportaciones italianas de bienes en términos de valor, mientras que las exportaciones italianas de servicios, que fueron las más afectadas por las medidas restrictivas relacionadas con la pandemia con un impacto negativo en el turismo en particular, se espera que se recuperen sólo parcialmente en 2021 (+5,1%). La verdadera recuperación tendrá lugar en 2022, cuando las exportaciones de servicios vuelvan a los niveles de 2019, gracias a un aumento del 35,1%. El crecimiento continuará en los dos años siguientes a un ritmo medio del 5%, alcanzando los 120.000 millones de euros.

 

Las Olimpiadas de la exportación: tendencias y destinos

En el año de las Olimpiadas, el Informe SACE Export 2021 clasificó los principales destinos del Made in Italy en forma de cuadro de medallas, asignando la medalla de oro a los países en los que las exportaciones italianas se han recuperado con prontitud y seguirán siendo dinámicas en los años siguientes, la de plata a aquellos en los que volverán a los niveles anteriores a la crisis este año, pero que luego avanzarán a un ritmo más lento, y, por último, la de bronce a los países que en 2021 aún no habrán recuperado sus valores anteriores a la crisis.
La medalla de oro fue concedida a Alemania, Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón, Rusia, Polonia y Emiratos Árabes Unidos.
La medalla de plata de las exportaciones fue para los países que, según las previsiones de SACE, volverán a los niveles anteriores a la crisis en 2021, para continuar después a un ritmo más lento: Francia, Países Bajos, Brasil, Arabia Saudí, Malasia, Chile, Marruecos y Senegal.
A la cabeza de los países con medalla de bronce se encuentra el Reino Unido, cuyos efectos de la salida de la UE no le permitirán recuperar los niveles anteriores a la crisis antes de 2023. Le siguen Perú, México, Sudáfrica y Tailandia.

 

Dos escenarios alternativos de previsión

En cuanto a las previsiones, el Ufficio Studi de SACE ha elaborado dos escenarios de previsión alternativos al escenario base: el primero supone un choque positivo en la confianza mundial, favoreciendo una recuperación más sólida; el otro supone un empeoramiento en relación con la eficacia de las vacunas y la aparición de nuevas variantes de Covid-19 con mayor capacidad de transmisión.
El primero supone un mayor crecimiento económico mundial tanto en 2021 como en 2022, aunque la aceleración continuaría en los dos años siguientes a un ritmo más lento y en línea con la previsión de referencia.
En el segundo escenario, la recuperación de la economía mundial se ralentizaría inevitablemente, con una vuelta a las medidas restrictivas para contener el contagio y un deterioro de la confianza de las empresas y los hogares. Este escenario prevé un menor crecimiento inicial seguido de un marcado descenso en comparación con el modelo de referencia.

 

El potencial del PNRR y los beneficios para las empresas italianas

El Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia (PNRR) es una oportunidad única para la recuperación y el desarrollo de nuestro país tras la crisis. Por ello, este año el Informe de Exportación de la SACE se enriquece con una estimación del impacto económico de la plena aplicación de las reformas estructurales anunciadas y su mantenimiento a medio plazo.
La intensidad del crecimiento del PIB italiano sería más pronunciada a lo largo del horizonte de previsión, especialmente en los tres últimos años; en 2025 la producción nacional aumentaría un 2,7% en comparación con el modelo base, como resultado del impulso de las inversiones y las reformas. Además, las reformas estructurales del PNR también aumentarían la competitividad de las empresas italianas activas en los mercados exteriores: el nivel de las exportaciones de bienes, en valor, en 2025 aumentaría de hecho un 3,5% con respecto a lo previsto en el escenario de referencia.

El valor de las exportaciones de la empresa italiana Bello e Ben Fatto asciende a 135.000 millones

Gran fuerza de nuestro país con un potencial de crecimiento de 82.000 millones de liras
Categoria: Economía y Marketing
Fecha de publicación: 29/07/2021

Certificación Italian Furniture Origin: la marca de referencia para los muebles italianos

La herramienta Cosmob califica y mejora el producto de mobiliario Made in Italy
Categoria: Focus On
Fecha de publicación: 06/04/2021

Informe Sace's Export 2020: un nuevo comienzo para las exportaciones

Tras una fuerte disminución en 2020, se espera que las exportaciones italianas se recuperen vigorosamente ya en 2021.
Categoria: Economía y Marketing
Fecha de publicación: 15/09/2020

En Pesaro, la Asamblea General de Federlegno Arredo: crecer juntos

El sector de la madera es un elemento principal de la economía nacional
Categoria: Economía y Marketing
Fecha de publicación: 22/05/2018

Salone del Mobile.Milano 2018: gran cantidad de visitantes y negocios en crecimiento

El sector del mueble de madera es crucial para el crecimiento del país
Categoria: Ferias
Fecha de publicación: 23/04/2018

Colección moderna por Marella Design

La innovación, la calidad y la excelencia Made in Italy
Categoria: Los mangos de muebles
Fecha de publicación: 26/02/2014
Agencia: Roberto Marella S.p.A.