Herrajes para muebles, tapicería, cocina, revestimientos y sistemas de amueblamiento.

Noticias sobre productos, empresas, tecnologías y ferias para la producción y comercialización de herrajes para muebles, complementos para muebles y productos semiacabados para muebles.
Estación de trabajo Unica de Linak: un entorno inteligente para el hogar y la oficina
Linak, fabricante internacional de actuadores lineales eléctricos, ha participado en la creación de Unica, la estación de trabajo creada por Tecno en colaboración con Olivetti para crear un entorno inteligente para el hogar y la oficina.
 

Estación de trabajo Unica: al servicio de smart working


Compacto y esencial cuando está cerrado, Unica se abre con los sistemas motorizados Linak que pueden ser activados por la app IO.T Solutions, revelando la superficie de trabajo y el monitor que, gracias a su alta tasa de refresco, no cansa la vista.  La estación de trabajo también ofrece un teclado con alfombrilla de ratón integrada, un kit multimedia para videoconferencias, cables y conectores para conectar el PC y los dispositivos.

La estación de trabajo también incluye una luz de trabajo que cambia su temperatura según la actividad que se realice y una luz ambiental que se adapta a las diferentes horas del día. Es estrictamente de pie y ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir la posición de trabajo que mejor se adapte a sus características.

 

La eficacia de los escritorios sit-stand


Los escritorios sit-stand le permiten ajustar la altura de su escritorio a la tarea que realiza de forma rápida y cómoda con sólo pulsar un botón. Puede ajustar su escritorio a un nivel más adecuado para el trabajo en equipo y celebrar reuniones con comodidad, mientras que estar de pie le permite celebrar reuniones más cortas. Varios estudios han demostrado que alternar entre estar sentado y de pie reduce los días de enfermedad hasta en un 32% y hace que muchas personas se sientan menos cansadas al final del día (fuente: James A Levine, MD, PhD, Mayo Clinic y Selene Yeager). Otro estudio, realizado por la Clínica Mayo, demostró que los empleados queman hasta 340 calorías más al día si pasan dos horas de pie en lugar de sentados.

 

Un proyecto para facilitar las actividades diarias de trabajo en casa y en la oficina


Unica, la primera estación de trabajo inteligente para el hogar y la oficina nacida de la colaboración entre Tecno y Olivetti, forma parte del ecosistema Tecno llamado Sintesi. Siguiendo la tradición de Olivetti y Tecno, el proyecto Sintesi es realmente innovador tanto en el concepto como en el producto: el ecosistema Sintesi se compone de un asiento ergonómico, la estación de trabajo Unica súper equipada y la app que gestiona todo el ecosistema, desarrollada por IO.T Solutions. El proyecto pretende facilitar las actividades laborales diarias en casa y en la oficina, centrándose en la persona y sus necesidades con el objetivo de combinar comodidad y eficiencia.