Herrajes para muebles, tapicería, cocina, revestimientos y sistemas de amueblamiento.

Noticias sobre productos, empresas, tecnologías y ferias para la producción y comercialización de herrajes para muebles, complementos para muebles y productos semiacabados para muebles.
El innovador material Wasbottle seleccionado para el ADI Design Index 2021
De la colaboración entre Autogrill y Bencore nace Wasbottle, un material innovador que ha sido seleccionado para el ADI Design Index 2021, la selección del mejor diseño italiano, en la categoría 'Investigación para la empresa' por respetar los cánones de la economía circular. Concebido para el interior design y las aplicaciones arquitectónicas, Wasbottle es un panel 100% reciclado y reciclable, fabricado con escamas de polietileno procedentes de envases de plástico reciclados, especialmente los utilizados para detergentes, limpiadores y alimentos.

 

Sostenibilidad y reciclaje


Autogrill, primer operador mundial de servicios de restauración para viajeros, y Bencore, fabricante de paneles de nido de abeja, han querido colaborar en la creación de este innovador material, conscientes ambos de que la transición hacia la sostenibilidad también parte de estos proyectos. El grupo Autogrill, que siempre ha estado atento a la sostenibilidad, lleva varios años siguiendo un camino vinculado a la economía circular con el objetivo de minimizar el impacto medioambiental de sus actividades, gracias también a la ética de la reutilización y la reducción de residuos.

El reciclaje de materiales de desecho, producidos dentro de sus instalaciones, representa uno de los puntos fundamentales del proyecto Wasbottle: Bencore ha creado un material innovador a partir de botellas de plástico que contienen jabón y otros líquidos de limpieza (HDPE y PET) utilizados habitualmente en los locales de Autogrill. Los paneles Wasbottle ofrecen ahora a los arquitectos y diseñadores ideas innovadoras y muy actuales para utilizar en sus obras un producto con estas características de alta sostenibilidad.


 

Premiado el compromiso en la investigación de materiales innovadores


También para Bencore la sostenibilidad es una de las piedras angulares de su actividad y producción: los paneles alveolares de la empresa de Carrara se producen con conciencia y atención al medio ambiente y tienen un alma verde que los hace especialmente adecuados para aquellos proyectos de arquitectura e interiorismo que requieren una alta eficiencia energética y un bajo impacto ambiental.

"Estamos encantados de que Wasbottle haya recibido este prestigioso premio de la ADI. - dijo Giorgio Bianchini, CEO de Bencore - Es una confirmación de que el gran compromiso que nuestra empresa está poniendo en la investigación y el desarrollo de materiales innovadores y realmente ecológicos está bien empleado. La colaboración con Autogrill ha representado sin duda un gran reto de diseño que hemos aceptado con entusiasmo y que nos ha acercado aún más al objetivo primordial que nos hemos marcado para nuestros productos, el del impacto medioambiental cero".