Herrajes para muebles, tapicería, cocina, revestimientos y sistemas de amueblamiento.

Noticias sobre productos, empresas, tecnologías y ferias para la producción y comercialización de herrajes para muebles, complementos para muebles y productos semiacabados para muebles.
El innovador material ecosostenible Cosmolite de Stone Italiana
Stone Italiana, una empresa que siempre ha estado atenta al desarrollo de una economía éticamente sostenible, participó por primera vez en Sicam, donde presentó productos y soluciones innovadoras dedicadas al mundo de las cocinas, tanto en términos de productos como de aplicaciones. Este es el caso de Cosmolite, un material innovador diseñado para reducir el impacto medioambiental contribuyendo a la innovación industrial.

 

Cosmolite realza y ennoblece el producto reciclado


Fruto de una idea altamente tecnológica, Cosmolite es un proyecto de placas de alta tecnología compuestas por materiales inertes distintos del cuarzo, obtenidos íntegramente a partir del reciclaje de preconsumo. Concebido para ofrecer nuevos escenarios estéticos y de contenido al mundo del diseño, Cosmolite realza, ennoblece e introduce el producto reciclado en un nuevo proceso de producción. Se trata de un material innovador dirigido especialmente a quienes optan por adoptar una filosofía sostenible en la cocina, el baño y las grandes superficies en las que se requieren altas prestaciones técnicas. Las superficies Cosmolite garantizan un alto rendimiento estético, una perfecta trabajabilidad y un alto nivel de higiene, por lo que son especialmente adecuadas para encimeras de cocina, encimeras de baño y suelos. Las planchas Cosmolite son resistentes a los arañazos, las manchas y las infiltraciones.
 


La aplicación innovadora del producto


Stone Italiana ha introducido ahora también una innovadora aplicación de producto. A partir de hoy, el cuarzo Cosmolite y Stone Italiana puede aplicarse no sólo a las encimeras de cocina, a las encimeras de baño y a los suelos, sino también al sistema de puertas, proporcionando así una imagen completa y coordinada del entorno de la cocina. El sistema, presentado por primera vez en Sicam, cuenta con finas placas con el mismo acabado interior y exterior que el panel gracias a su característica de "full-body", es decir, homogéneo en masa. Las características técnicas de extrema flexibilidad del innovador material garantizan un rendimiento seguro incluso para un espesor de 6 mm.
 


Cosmolite: tres colecciones


Las losas Cosmolite están disponibles en tres colecciones diferentes: Cosmo, una línea de fuerte impacto para ambientes de fuerte personalidad, Meteor, cuatro colores suaves y naturales que recrean el efecto piedra, ideal para encimeras de cocina sobrias y elegantes, y finalmente Planet, tradicional y matizada para una propuesta de diseño siempre actual.