Solid surface Krion™: un material respetuoso con el medio ambiente y con altas propiedades

Un material versátil ideal para encimeras de cocina y soluciones de diseño para todos los entornos

solid surface Krion para la encimera de la cocina y el fregadero integrado

Comparte en las redes sociales

Krion™ es una solid surface de nueva generación desarrollada por Systempool, una empresa del Grupo Porcelanosa.  Compuesto por dos tercios de minerales naturales y un pequeño porcentaje de resinas de alta resistencia, Krion™ es un material cálido al tacto y similar a la piedra natural, que se caracteriza por una serie de características: ausencia de poros, propiedades antibacterianas sin ningún tipo de aditivo, dureza, resistencia, durabilidad, mantenimiento reducido y facilidad de reparación y limpieza.  También es un material ecológico: se puede reciclar al 100%. Todos los productos fabricados con Krion™ pueden ser reprocesados y reutilizados en el ciclo de producción.

 

Encimeras de cocina a medida, duraderas y sostenibles


Gracias a la gran variedad de acabados y a sus características físicas, higiénicas y de diseño, la solid surface Krion™ se adapta perfectamente al entorno de la cocina. Las encimeras de cocina requieren la máxima higiene y limpieza. Krion™, al ser un material sin poros, evita la acumulación de residuos de alimentos en su superficie y ofrece la máxima higiene al impedir la proliferación de bacterias y microorganismos.
Krion™ también responde de forma óptima al diseño de cocinas, gracias a su alta capacidad de termoformado junto con la unión sin fisuras de sus láminas. De hecho, es posible obtener superficies continuas y lisas que evitan los bordes, las esquinas y las ranuras donde se puede acumular la suciedad y los residuos, lo que ayuda a mantener la cocina limpia de forma sencilla, práctica y cómoda.
Para unir la encimera a la pared, Krion™ ofrece tres soluciones diferentes de salpicadero que se adaptan tanto a las necesidades como al estilo del usuario, primando siempre la facilidad de limpieza y la higiene de la zona. Krion™ también ofrece una gama de fregaderos de cocina con la gama Krion™Solid, productos semiacabados que encajan perfectamente en la encimera garantizando una superficie continua.
Su composición altamente mineral hace que Krion™ sea resistente a los daños que se pueden producir en la cocina, como arañazos, manchas, marcas, grietas o golpes. Es resistente a todo tipo de productos utilizados en la limpieza y desinfección, aunque el agua es suficiente para el mantenimiento diario.

 

Krion™un material versátil que se adapta a todo tipo de proyectos


La solid surface Krion™ puede utilizarse no sólo en la cocina, sino para crear una amplia variedad de productos que se adaptan a cualquier entorno, tanto en el hogar como en espacios públicos, como empresas, locales comerciales, hoteles y restaurantes.
Diversas certificaciones avalan las propiedades de Krion™ solid surface, como la resistencia al fuego, lo que lo convierte en un material seguro para cualquier uso. Gracias a la amplia gama de colores y acabados disponibles que ofrece este material, es posible adaptar el mobiliario corporativo a la imagen de marca. La gran capacidad de personalización de Krion™, que permite la retroiluminación del mobiliario y la unión sin juntas visibles, permite crear superficies continuas y muebles adecuados al estilo de cualquier establecimiento comercial. Los hoteles y restaurantes, que requieren un mobiliario resistente, duradero y capaz de cumplir con estrictos protocolos sanitarios, encuentran en Krion™ la respuesta adecuada a estos requisitos y necesidades.

 

Facilidad de tramitación para los profesionales


Fácil de mantener y reparar, Krion™ se procesa de la misma manera que la madera, por lo que su manipulación e instalación es sencilla para los profesionales. Las planchas de solid surface se pueden cortar, unir o termoformar en piezas curvas. El material también puede utilizarse en el sistema de producción, por inyección, para crear formas y diseños difíciles de conseguir con otros materiales.


TAGS


Comparte en las redes sociales

Artículos relacionados