Certificación Italian Furniture Origin: la marca de referencia para los muebles italianos

La herramienta Cosmob califica y mejora el producto de mobiliario Made in Italy

Marca Cosmob Origen italiano de los muebles

Comparte en las redes sociales

El Made in Italy siempre ha sido sinónimo de calidad, creatividad y artesanía, capaz de combinar armoniosamente la innovación y el respeto a la tradición. El valor del "Made in Italy" representa un elemento importante que determina una ventaja competitiva en los mercados internacionales, especialmente para las pequeñas y medianas empresas del sistema del mueble.
Este valor se ha hecho objetivo gracias a la norma UNI 11674:2017 "Muebles - Requisitos para determinar el origen italiano de los muebles" publicada el 2 de marzo de 2017. Según la norma, hay dos requisitos importantes que deben cumplirse:

Requisitos del proceso: según los cuales las fases significativas (los procesos de elaboración de los productos semiacabados y acabados, el montaje final y el envasado) deben realizarse en territorio italiano;
Requisitos del producto: los productos acabados deben garantizar los requisitos mínimos de seguridad, resistencia y durabilidad de acuerdo con las normas técnicas pertinentes (tal como se especifica en la norma UNI 11674).

 

Certificación Cosmob Qualitas Praemium


Cosmob, un laboratorio de análisis, pruebas y certificación para el sector del mobiliario de madera, siempre ha reconocido la importancia del origen italiano de los muebles y por ello apoya a las empresas que pretenden mejorar su producción certificando el origen italiano y la calidad de los muebles Made in Italy.
Con la certificación Cosmob Qualitas Praemium "Origen italiano de los muebles", Cosmob ha definido un esquema de certificación específico que permite a los fabricantes obtener una ventaja competitiva y, al mismo tiempo, ofrecer una garantía al consumidor final con vistas a una mayor transparencia y fiabilidad del producto.
De acuerdo con la norma UNI 11674, el sistema de certificación se aplica a los siguientes tipos de muebles
• hogar y comunidad (sillas, mesas, muebles de almacenamiento, camas y colchones)
• oficina (sillas de trabajo, escritorios, muebles de almacenamiento, mamparas de separación);
• escuela (sillas, pupitres, pizarras);
• infancia (cunas, corralitos, cunas y literas, cambiadores).


La marca “Origine Italiana del Mobile”


El eje del sistema de certificación es la marca Cosmob Qualitas Praemium "Origine Italiana del Mobile", una herramienta que califica y realza el valor de los productos de mobiliario Made in Italy.
Hoy en día, cada vez más empresas italianas líderes en el sector eligen Cosmob para certificar la calidad de sus productos, que son el resultado de las mejores habilidades en términos de diseño y originalidad italiana. Por su parte, el Centro Tecnológico de Pesaro sigue promoviendo los valores del Made in Italy para contribuir a la mejora de los productos, también a través de su compromiso en las comisiones de normas técnicas, con el fin de ampliar los campos de aplicación de la norma UNI 11674 a todos los productos de mobiliario italianos.


TAGS


Comparte en las redes sociales

Artículos relacionados